En una exhortación a "quien tenga a su cargo la dirección de todas y cada una de las empresas" la central regional de trabajadores, que conduce el ferroviario (UF), Ricardo Lovaglio, solicitó "el esfuerzo y la integridad moral (...) en pos de resguardar y garantizar los puestos de trabajo existentes". Desde la central explicaron que "se hace necesario que todo el pueblo en su conjunto opere con la buena voluntad de no generar más situaciones de sosiego, en una lucha en la cual todos y todas estamos incluidos".

CGT EXHORTACIÓN CORONAVIRUS INTERNA 1
La central regional de los trabajadores explicó: "Estos trabajadores son el engranaje y el ensamble principal de vuestros dividendos (...)"

La CGT Regional Zona Norte solicitó "el esfuerzo y la integridad moral de quien tenga a su cargo la dirección de todas y cada una de las empresas, en pos de resguardar y garantizar los puestos de trabajo existentes". Lo hizo tras el anunció del presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la prorroga al aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

En la comunicación, firmada por el secretario general de la central regional, Ricardo Lovaglio; el adjunto, Fernando Ruarte, de textiles (SETIA); y el secretario de Prensa, Sergio Ceballos, de alimentación (STIA); los dirigentes se hacen eco del mensaje difundido ayer domingo a los argentinos por el presidente de la Nación Alberto Fernández.

En esta línea transcribieron textualmente un párrafo donde señaló: "Voy a ser duro con quienes especulen y despidan gente. Aquí nadie se salva solo. No podemos en semejante crisis desamparar a alguien y dejarlo sin trabajo. Acá de lo que se trata para muchos empresarios es de ganar menos, no de perder. Bueno Muchachos, les tocó la hora de ganar menos".

CGT EXHORTACIÓN CORONAVIRUS INTERNA 2
Firmaron la comunicación el secretario general de la central regional, Ricardo Lovaglio (UF); el adjunto, Fernando Ruarte, de textiles (SETIA); y el secretario de Prensa, Sergio Ceballos, de alimentación (STIA)

En otro de los párrafos dirigido explícitamente a los patronos la central regional de los trabajadores explicó: "Estos trabajadores son el engranaje y el ensamble principal de vuestros dividendos (...) se hace necesario que todo el pueblo en su conjunto opere con la buena voluntad de no generar más situaciones de sosiego, en una lucha en la cual todos y todas estamos incluidos"

Los representantes de los trabajadores, asimismo, evaluaron que "es hora de mantenernos todos unidos en pos de sortear esta épica situación sanitaria y económica a la cual nunca imaginamos tener que pertenecer" y advirtieron: "nos mantendremos unidos y organizados, ante las injusticias a las que nos someten los oportunistas de siempre; como históricamente hemos sabido hacerlo".

Gustavo Camps