Es un programa que impulsa la Agencia de Educación de Tigre, en el marco de la recesión escolar por el coronavirus. Está dirigido a docentes, alumnos, padres y vecinos en general. Se puede acceder de forma gratuita a propuestas literarias, actividades y juegos para todas las edades, en www.tigre.gov.ar/educacion/aprendo_en_casa.

Para conocer la propuesta clickear: www.tigre.gov.ar/educacion/aprendo_en_casa.

Tigre educación en coronavirus INTERNA 1
Entre las opciones hay talleres 2.0: consejos útiles para la escritura, ejercicios de escritura creativa y juegos literarios con propuestas para grandes y chicos.

Con el fin de acercar herramientas y contenidos educativos a los vecinos, durante el aislamiento social decretado por el Gobierno Nacional, el municipio de Tigre impulsa un espacio digital denominado “Aprendo en Casa”, destinado a docentes, alumnos, padres y vecinos en general. La plataforma permite acceder a cuadernillos y propuestas literarias para todas las edades, actividades y juegos para realizar en familia desde los hogares, con tres opciones:

- Talleres 2.0: consejos útiles para la escritura, ejercicios de escritura creativa y juegos literarios con propuestas para grandes y chicos.
- Historias narradas: “El elefante gigante”, “La galera” y “Los duendes de las narices largas”.
- Actividades Jardines Municipales: juegos creativos para hacer en casa, tutoriales, rimas, canciones, links de narradoras y recetas fáciles para compartir con los más pequeños.

Tigre educación en coronavirus INTERNA 2 REAL
Por más información, los vecinos pueden enviar un correo electrónico a educacion@tigre.gov.ar

Los contenidos, informaron desde la comuna, se actualizarán semanalmente y de manera interactiva, es decir, los lectores podrán participar en la construcción de material y narración de cuentos. "Con estas propuestas y bajo las premisas #AprendoEnCasa y #YoMeQuedoEnCasa -agregaron- el municipio de Tigre contribuye a facilitar el cuidado y entretenimiento de los más chicos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Por más información, los vecinos pueden enviar un correo electrónico a educacion@tigre.gov.ar.