Es el Hospital "Magdalena Villegas de Martínez", y está en Gral. Pacheco. El anterior gobierno provincial lo había dejado caer bastante, y desde la comuna denunciaban constantemente los avatares del nosocomio. El jueves último, en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, puso en funciones a las nuevas autoridades, los profesionales Diego Morera, Patricia Galardo, Victoria Grandoni y Jorge Velazco. Estuvo acompañado por el intendente local, Julio Zamora, y el secretario de Salud tigrense, Fernando Abramzon.

Tigre nuevas autoridades en el hospital provincial de Tigre TAPA
El hospital provincial de Tigre está en Gral. Pacheco

En el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, puso en funciones a las nuevas autoridades del establecimiento sanitario bonaerense situado en la localidad tigrense de Gral. Pacheco, al oeste del distrito.

El acto tuvo la presencia del intendente, julio Zamora, y el secretario de Salud local, Fernando Abramzon. Durante el gobierno anterior el nosocomio no estuvo entre los beneficiados por la políticas bonaerenses y desde la comuna hicieron visible la situación cuantas veces pudieron.

El hospital bonaerense será conducido por los profesionales, Diego Morera, como director ejecutivo, y los asociados Patricia Galardo, Victoria Grandoni y Jorge Velazco; con los cuales Kreplak dialogó sobre la tarea en este momento difícil para la salud de la población.

Como se sabe el AMBA, la región metropolitana Buenos Aires, de la cual forman parte la CABA y gran cantidad de municipios del conurbano, entre ellos los de nuestra región, es la que tiene la mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus en el país.