Una cervecería y la Cruz Roja Argentina se unieron en un proyecto para donar fondos a causa del Covid-19. La Cruz Roja es una entidad lo suficientemente conocida por sus aportes a la comunidad. Su plan de acción frente al coronavirus se puede conocer con un click aquí. Pinta Libre es una aplicación móvil que le otorga a los usuarios una pinta de cerveza sin cargo en cada una de sus salidas -en cualquiera de los comercios adheridos- por una suscripción mensual de $99. Siempre es necesario consumir un valor similar o más alto en el local adherido.

Matías Mindlin (Foto Facebook)
Matías Mindlin (Foto Facebook)

El funcionamiento de la APP Pinta Libre es muy sencillo: los usuarios (deben ser mayores de 18 años, es un requisito) pueden descargar la aplicación desde celulares Android o iOS, es indistinto, y suscribirse a través de Mercado Pago. Una vez en el local adherido deberán mostrar la aplicación en sus celulares para poder “pintear”, que es el verbo que crearon los miembros de esta comunidad a la hora de usar la APP y obtener su pinta de cerveza.

En esta entrevista hablamos con el creador y director de Pinta Libre, Matías Mindlin. La start-up nació a finales del 2018 en La Plata. Matías Mindlin (actual CEO) cursaba Administración de empresas en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y notó, con otros compañeros, que el consumo de cerveza y de actividades de ocio estaba vinculado a la necesidad relax y diversión, producto de las presiones sociales, laborales, familiares, de estudio y demás.

La start-up y la Cruz Roja Argentina se unieron en un proyecto para donar fondos a causa del Covid-19. La empresa donará a la entidad humanitaria el dinero que se genere por nuevas suscripciones hasta finalizar abril. Desde Pinta Libre calculan que podrán llegar a 10.000 donantes. El proyecto se enmarca en el concepto de responsabilidad social empresaria, que implica desarrollar iniciativas que además de beneficiar el negocio, retribuyan a la sociedad.

Pintas solidarias por florencia gonzález INTERNA 2
Mindlin: "La Cruz Roja tiene un campo de acción enorme; destinará la donación recibida al desarrollo de su Plan de Acción contra el Coronavirus.

¿Cómo nació la campaña?
Vi una nota en televisión acerca de un restaurante de La Plata que donaba platos de comida para los médicos en un hospital determinado. Si ellos están sufriendo al igual que todos, ¿Por qué nosotros no podríamos pensar algo para aportar nuestro grano de arena? Así que se me ocurrió esta idea.

¿Qué acciones ejecutaría la Cruz Roja con los fondos que se recauden?
La Cruz Roja tiene un campo de acción enorme; destinará la donación recibida al desarrollo de su Plan de Acción contra el Coronavirus. Uno de los puntos principales es el aumento de la capacidad de terapia intensiva nacional: más camas, más kits de detección, más respiradores artificiales, entre otros.

¿Cómo hago si quiero donar?
Es muy sencillo. Lo haces desde tu teléfono. Si tienes Android o iOS sólo debes descargar la aplicación Pinta Libre, registrarte y suscribirte con tu tarjeta al plan PINTA SOLIDARIA. El monto pagado será donado a la Cruz Roja Argentina. Cuando finalice la cuarentena se activará tu mes de suscripción y podrás salir a cualquier bar o cervecería de la aplicación y recibir una pinta sin cargo todos los días (con sólo mostrar la app y realizar un consumo mínimo mayor o igual al de la pinta canjeada).

¿Cómo subsisten ustedes como marca en estos tiempos de cuarentena?
Siempre digo lo mismo: la clave del éxito es gastar lo menos posible, siempre, no solo en épocas de crisis. Y eso se lo transmito al equipo. Desde los más mínimos detalles, hasta los grandes. A la vez, tener costos fijos bajos nos permite estar tranquilos. Hay que mantener la calma y pensar que es lo mejor para tu empresa. No siempre hay que reinventarse y genera algo que te “salve“. Depende de los casos. Nosotros subsistimos porque estamos trabajando más que nunca en re organizar todas las áreas y procesos de la empresa que veníamos postergando. Esto pasará y Pinta Libre saldrá más fuerte que nunca.

Florencia González

Agradecimiento a Flor Carroza Prensa
Anuncios