Así lo informó ayer martes el jefe comunal sanisidrense, que explicó que una parte importante del sueldo de los funcionarios (secretarios, subsecretarios y directores generales) será donada a la Cooperadora del Hospital Central de San Isidro durante abril y mayo. El propio intendente reconoció que el monto no es significativo respecto del presupuesto de un municipio en el área pero consideró que "es bueno en estas circunstancias que colaboremos, cada uno, desde el lugar que ocupa”.

San Isdro donacines de sueldo de Posse INTERNA 1
El intendente reconoció que el monto, el relación al presupuesto del área municipal, no es significativo pero ""es bueno en estas circunstancias que colaboremos, cada uno, desde el lugar que ocupa”

El municipio de San Isidro anunció en un comunicado de prensa que el intendente, Gustavo Posse, junto a sus funcionarios, dispuso donar parte de sus haberes de abril y mayo a la cooperadora del Hospital Central de San Isidro, en el marco de la acciones que se realizan en todos los ámbitos y jurisdicciones gubernamentales para luchar contra el coronavirus.

El destino de ese dinero, informó Posse, según difundió la comunicació municipal, será la compra de insumos médicos "imprescindibles para enfrentar la pandemia del coronavirus". El intendente Posse explicó que aunque representa el 0,1% de lo que invertimos en insumos, es bueno en estas circunstancias que colaboremos, cada uno, desde el lugar que ocupa”.

El dato no deja de ser interesante dado que noches anteriores hubo algunos "aplausos" de reclamo, para que los políticos donen parte de sus sueldos, sobre todo dirigida a las jurisdicciones nacionales y provinciales, que además se relacionó con sectores opositores al gobierno actual, que no entienden o aborrecen a la política, como la mejor herramienta conocida para gobernar.

San Isdro donacines de sueldo de Posse INTERNA 2
Las donaciones irán a la cooperadora del Hospital Central de San Isdro, uno de los tres nosocomios municipales

La donación propuesta por el intendente sanisidrense será a través de transferencia bancaria “para garantizar la transparencia de la operación”, dijo Posse, y se materializará según los siguientes porcentajes: el Intendente donará el 60% de su sueldo; los secretarios el 40%; los subsecretarios, el contador y el tesorero municipal el 35%; y los directores generales, el 30%.

Esto es un gesto a los vecinos que no tiene repercusión presupuestaria, ya que el año pasado se ejecutaron más de $ 2.500 millones en Salud y este año no se sabe aún la cifra que se deberá gastar para hacer frente a la pandemia”, agregó el intendente. Desde la comuna señalaron que el Ejecutivo comunicará su decisión al Concejo Deliberante, para que replique la medida. .

En el contexto de la difusión de la donación, desde la comuna destacaron que el municipio de San Isidro tiene tres hospitales municipales (el Central, el Materno Infantil y el de Boulogne) y catorce centros de atención primaria "que se atienden con lo que se recauda por el pago de tasas municipales por parte de los vecinos" del distrito.

GC