Es una campaña que la CGT Regional realiza esta semana en conmemoración del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de abril. La comisión directiva encabezada por el ferroviario, Ricardo Lovaglio, y trabajadores voluntarios, entregaron hoy en San Fernando barbijos y alcohol en gel a jubilados, transeúntes y choferes de colectivos; además difundió la medidas básicas de prevención ante el COVID-19, como son el lavado de manos con jabón, el distanciamiento social y el toser o estornudar contra el pliegue interno del codo.

CGT Zona Norte Día mundial de la salud INTERNA 1
Del secretariado de la CGT,el bancario Luis Graña entrega materiales a un chofer de la 60

Una parte importante de la prevención contra el coronavirus, además del aislamiento social obligatorio, es el respetar las normas básicas: distanciamiento social (evitar besos y contacto al saludar), lavado de manos con jabón y toser y estornudar contra el pliegue del codo. Así lo difunde esta semana la CGT Zona Norte en una campaña, donde además reparte barbijos y alcohol en gel; en el marco del Día Mundial de la Salud, que se recuerda cada 7 de abril.

CGT Zona Norte Día mundial de la salud INTERNA 3
También recibieron barbijos y alcohol en gel los trabajadores y trabajadoras de la seguridad pública

Los integrantes del consejo directivo de la CGT regional, que lidera el ferroviario (UF), Ricardo Lovaglio, junto a trabajadores voluntarios, salieron a la calle a difundir las prevenciones a tomar frente a la pandemia. Hoy estuvieron San Fernando y entregaron los elementos en las filas de los bancos a jubilados, a transeúntes y a choferes de  colectivos. También aconsejaron no salir de casa y hacer los desplazamientos indispensables con precaución.

Lovaglio informó que la campaña se realiza toda la semana, mañana miércoles se desarrollará en Vicente López; y además del trabajo en la calle, incluye la prevención en los lugares de trabajo, para los cuales se han previsto visitas para observar el cumplimiento del protocolo que el Ministerio de Trabajo bonaerense instituyó, a través de la Res. 135, con normas específicas sobre higiene y salud, de acuerdo con cada tarea o actividad laboral.

GC