Legisladores del Frente de Todos de la CABA presentaron un proyecto de ley para que las empresas de transporte de bienes y alimentos (Rappi, Glovo, Pedidos Ya, entre otras) garanticen el suministro de elementos de higiene básica a sus repartidores. La iniciativa fue presentada por la diputada Lucía Cámpora, con las firmas de María Rosa Muiños, Matías Barroetaveña, Claudio Morresi, María Bielli, Lorena Pokoik, Laura Velasco, Leandro Santoro, Santiago Roberto y Manuel Socías.

Lucía Cámpora
La legisladora de la CABA, Lucía Cámpora

"Vemos todos los días a las y los trabajadores de plataformas poniéndole el cuerpo a una tarea muy importante Pero vemos que muchos lo hacen sin los elementos necesarios", explicó Lucía Cámpora, autora de un proyecto que dispone que las empresas de transporte de mercaderías como Rappi, Glovo, Pedidos Ya, provean a sus trabajadores de elementos de prevención e higiene, para que puedan trabajar sin peligro de contagio para ellos y para terceros.

Entre los elementos, las empresas deberán garantizar que sus trabajadores tengan mascarillas, guantes y alcohol en gel, y cualquier otro elemento que aconseje la autoridad sanitaria. El proyecto de ley, se informó desde el bloque del Frente de Todos, también contempla que se establezca un mecanismo de denuncia anónima, por teléfono y por redes sociales, que permita al Gobierno de la CABA la fiscalización del cumplimiento efectivo de la norma.

. "Con el cuento de ser `tu propio jefe´, las empresas se lavan las manos y se desentienden de los derechos mínimos. Simplemente les pedimos que tengan la responsabilidad de hacerse cargo de lo que les corresponde, más aún en un momento como este", señaló la legisladora. Con el aislamiento social obligatorio, la tarea de los jóvenes, y a veces no tanto, que van con sus motos por la ciudad para entregar pedidos se ha agudizado.