La central regional de trabajadores continúa su campaña de entrega de elementos de prevención del coronavirus en la vía pública y lugares de trabajo. Ayer en Vicente López entregaron barbijos y alcohol en gel a quienes esperaban ser atendidos en el Banco Provincia sucursal Olivos, y comercios de alimentos aledaños, también a colectivos de las líneas que se desplazan por la avenida Maipú. La campaña comenzó el martes 7 en conmemoración del Día Mundial de la Salud, pasó por San Fernando y continuará en Escobar.

Con trajes blancos, guantes y barbijos para andar bien prevenidos en la vía pública, y con pecheras de la CGT Zona Norte, la comisión directiva de la central regional y trabajadores voluntarios recorren esta semana diversos puntos de los municipios para entregar barbijos y alcohol en gel. Pueden ser las filas externas y el interior de los bancos donde pagan a jubilaciones, o en negocios de venta de alimentos y otros artículos de primera necesidad.

La campaña se organizó por el Día Mundial de la Salud que se conmemora el 7 de abril; se inició el martes en San Fernando, ayer pasaron por Vicente López y continuará por San Isidro, Escobar, Tigre informó el secretario general de la CGT regional, Ricardo Lovaglio, en una charla en las inmediaciones del Banco Provincia, sucursal Olivos, uno de los puntos donde repartían los elementos. Estaba cerca el dirigente se FOETRA, Oscar Ruggero, en pleno trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

"Vemos que hay mucho respeto entre las personas que hacen las filas, muy conscientes de que tienen que prevenirse, nos agradecen también cuando entregamos los barbijos. Llevamos entregados 1.500, hacen falta" señaló Lovaglio durante la charla. Esta semana se conoció que en Tigre se dispuso como "obligatorio" el uso de barbijo, y en San Isidro se recomendó,  para transitar por la vía pública. Las mascarillas pueden ser compradas o caseras.

En la región CGT entrega barbijosINTERNA 3A
La campaña de la CGT proseguirá en Tigre, Escobar y otras comunas

"Hay que trabajar mucho para proteger a la gente mayor sobre todo" enfatizó el ferroviario Lovaglio y explicó que la campaña también es para "llevar la solidaridad del movimiento obrero, de los trabajadores, a toda la sociedad". Desde la CGT informaron que la entrega de elementos se complementa con inspecciones a lugares de trabajo, para ver que se cumplan las normas de prevención para los trabajadores que no deben hacer el aislamiento obligatorio.

Gustavo Camps