A través de un decreto municipal, firmado por el intendente Julio Zamora, Tigre estableció que a partir de hoy jueves 9 la comunidad deberá circular con protectores faciales, tapabocas o mascarillas en la vía pública, para prevención ante la pandemia de coronavirus COVID-19 y minimizar el riesgo de contagio. Tamben hay que recordar que las medidas más eficaces para protegerse a uno mismo y a los demás son: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, cubrirse la boca con el codo o con un pañuelo de papel al toser y mantener distancia de, al menos, 1 metro (3 pies) con las personas que tosen o estornudan.

Tigre barbijos INTERNA 1
La OMS aconseja hacer un uso racional de las mascarillas clínicas, para no derrochar innecesariamente ni usar indebidamente utensilios que son muy valiosos, pero se pueden hacer mascarillas caseras, en la web hay infinidad de instructivos

Por medio de un decreto el municipio de Tigre estableció el uso obligatorio de protectores faciales, tapabocas o mascarillas en la vía pública, para limitar la circulación del coronavirus causante de la COVID-19. Sólo estará permitido circular en el territorio local o permanecer fuera del domicilio, con los protectores. Quienes no cumplan serán sancionados de acuerdo con el artículo 24 del Código Contravencional local, advirtieron desde la comuna.

Durante la primera semana, informó el municipio en una comunicación, se realizarán tareas de concientización sobre la importancia del cumplimiento de la norma, y no se efectuarán sanciones. Luego si. La OMS aconseja hacer uso racional de las mascarillas clínicas, o barbijos, para no derrochar innecesariamente ni usar indebidamente utensilios que son muy valiosos. Pero se pueden fabricar de forma casera para evitar también compras innecesarias.

"Las medidas frente a la COVID-19 más eficaces -señala la OMS en su página oficial- para protegerse a uno mismo y a los demás son: lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca con el codo o con un pañuelo de papel al toser y mantener una distancia de, al menos, 1 metro (3 pies) con las personas que tosen o estornudan. Para más información a este respecto, pueden consultarse las medidas básicas de protección frente al nuevo coronavirus".