Lo informó el municipio en un comunicado de prensa. Es para evitar la aglomeración de personas, en el maco del aislamiento social preventivo obligatorio por la COVID-19, explicó el municipio en un comunicado de prensa. Desde la comuna indicaron que no se puede asistir a los centros de salud para vacunarse contra la gripe, sin turno previo. Los turnos se otorgan en la web oficial y por teléfono.

medidas MSI (1) INTERNA 1
Las personas que se vacunan son los mayores de 65 años; embarazadas; bebés de 6 a 24 meses; y Personas de 2 a 64 años con patologías crónicas (presentar certificado médico). Todos deben tramitar previamente el turno

El municipio de San Isidro solicitó a la población no asistir a los hospitales o centros de atención primaria de la salud (CAPS) sin turno previo, con la intención de aplicarse la vacuna antigripal, porque no serán vacunados. Asimismo, desde la comuna exhortaron a cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus.

En esta línea, asimismo, consideraron que es importante recordar el peligro que implica la aglomeración de personas y recordaron que la vacunación antigripal solo se realiza a través de un turno previo que se otorga a través la web oficial del Municipio (sanisidro.gob.ar) o llamando, de 8:00 a 17:00, al 4707-1900 (CAT).

medidas MSI (1) INTERNA 2
Los turnos se distribuyen de lunes a sábado de 8 a 12, en los CAPS; las personas mayores de 65 años se vacunan de 8 a 10 con exclusividad; y el resto, de 10 a 12

Los turnos se distribuyen de lunes a sábado de 8:00 a 12:00 en los CAPS; las personas mayores de 65 años se vacunan de 8 a 10 con exclusividad; y de 10 a 12 el resto de las personas convocadas. Para cumplir con el protocolo del gobierno de la provincia de Buenos Aires y ante la escasez de las vacunas, explicaron desde el municipio, se diseñó un plan de vacunación.

Las personas que se vacunan son los mayores de 65 años; embarazadas; bebés de 6 a 24 meses; y Personas de 2 a 64 años con patologías crónicas (presentar certificado médico). Desde la comuna definieron que se determinan como patología crónica los cuadros crónicos respiratorios, cardíacos, inmune deprimidos, insuficiencia renal (en diálisis) y diabéticos.

Requisitos:
-Tener Documento Nacional de Identidad (DNI) con domicilio en el partido de San Isidro.
-Poseer la Tarjeta Ciudadana SI y que la misma esté ACTIVA.
-No poseer obra social ni plan de medicina prepaga (los afiliados de PAMI, IOMA y demás tienen que comunicarse con su prestador para recibir la vacuna).
-En caso de no tener Tarjeta Ciudadana o tenerla desactivada se podrá solucionar el problema de alguna de las siguientes formas: Ingresando a:http://www.tarjetasanisidro.gob.ar/ y llamando al 4512-3567 de 8:30 a 14:00 de lunes a viernes o por Email a ciudadano@sanisidro.gov.ar

Los pasos a seguir, según lo estipulado por el municipio, son: “Reserve la vacante” con sus datos personales o los de su hijo en la web municipal (https://www.sanisidro.gob.ar/salud-vacunacion). Luego presentarse personalmente en el CAPS seleccionado y a la hora elegida para ser vacunado. En caso de tener patologías médicas, presentar los certificados médicos correspondientes.