El padre Miguel Angel fue varios años vicario general de la Diócesis de San Isidro, con el obispo Jorge Casaretto; luego fue designado obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, y en la actualidad encabezaba el obispado de San Martín. En una comunicación oficial el obispo auxiliar de San Martín, Han Lim Moon, dio la triste noticia hoy martes a primera hora de la mañana. Ambos habían dado el mensaje para la Pascua 2020, pero D´Annibale sobrellevaba una dura enfermedad que desencadenó el desenlace de hoy martes. 

"Queridos hermanos y hermanas todos: hermanos obispos sacerdotes, vida consagrada, diáconos fieles laicos y laicas y seminaristas: Tengo que comunicarles la tristísima noticia del fallecimiento de nuestro padre obispo y pastor Miguel Angel D'Annibale" anunció hoy martes muy temprano Mons. Han Lim Moon obispo auxiliar de San Martín sobre el deceso del padre Miguel Angel, en la cuenta oficial de facebook del obispado

Mons. D'Annibale se desempeñó desde 2001 como vicario general del obispado de San Isidro, cuando era obispo, Mons. Jorge Casaretto. En su carrera eclesiástica pasó por varias parroquias de la Diócesis, en Benavidez (Tigre), Boulogne (San Isidro) y el delta del Paraná (Tigre), por citar. Entre muchos cargos dirigenciales, en la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) fue miembro de la Comisión Permanente y presidente de la comisión de Liturgia.

san-martc3adn-nuevo-obispo-mon-daniballe-radio-marc3ada
(Mons. D´Annibale (Foto Radio María 2015)

Desde el obispado de San Martín informaron que no habrá velatorio, y mañana miércoles 15, a las 13, habrá una íntima misa exequial -en el marco del aislamiento social preventivo obligatorio- donde solamente participarán su madre y su hermana, y estará presidida por el cardenal, Mario Polí, arzobispo metropolitano, concelebrada con el obispo auxiliar local Mons. Han Lim Moon; y asistirán unos pocos representantes de la Iglesia.

La misa será transmitida por el facebook diocesano y retransmitida por otras redes católicas; por lo tanto en virtud de que se debe respetar el aislamiento social preventivo obligatorio por el coronavirus COVID-19, desde el obispado se pidió especialmente a la comunidad que no vaya al templo pues permanecerá cerrado. "Una vez terminadas las medidas de aislamiento social -se informó- celebraremos Dios mediante las exequias, con todo el pueblo de Dios".

"A pesar de la inmensa tristeza que nos envuelve -manifestó la comunicación del Obispado de San Martín- rezamos muy unidos y confiados en Jesús resucitado por este buen pastor que Dios nos regaló". La agencia católica de noticias Aica, al ser designado obispo de San Martín a mediados de 2018, informó, entre otros datos de interés, que el padre Miguel Angel había nacido en Florida, en el partido de Vicente López, en 1958.

Gustavo Camps