Personal médico y operadores capacitados estarán a cargo de la línea para consultas referidas a coronavirus, disponible en el horario de 8 a 24, informó la comuna. La asistencia también estará reforzada por un número telefónico celular de atención nocturna de 0 a 8 (1165322574). Los profesionales, se difundió desde el municipio, utilizan con un sistema informático que registra la sintomatología del paciente y su seguimiento. Por mayor información sobre la situación actual y las medidas para controlar la pandemia en San Fernando, ingresar a: http://www.sanfernando.gob.ar/coronavirus.

2 linea 103 coronavirus san fernando INTERNA 1
Cornejo informó que están vigentes el Botón de Pánico, de asistencia inmediata a vecinos que tienen el dispositivo en sus casas, y el número 107 de Emergencias San Fernando

El Centro de Operaciones de San Fernando sumó el teléfono 103 para recibir dudas sobre coronavirus y dar información actualizada, según destacaron desde el municipio, a cargo de profesionales de la salud. La información suministrada por la comuna señaló que también se amplió la disponibilidad en el horario de 8 a 24, de la línea de Atención al Vecino, el 0800-777-6864.

El secretario de Modernización municipal, Gonzalo Cornejo, explicó: “En esta situación de emergencia sanitaria redireccionamos la línea 103 que era de Defensa Civil, triplicamos el personal y pusimos a cargo profesionales de la salud para consultas sobre coronavirus". Sobre el 0800 Cornejo informó que se duplicó la cantidad de operadores.

Cornejo informó que están vigentes el Botón de Pánico, de asistencia inmediata a vecinos que tienen el dispositivo en sus casas, y el número 107 de Emergencias San Fernando. "Estos mecanismos de prevención tienen como objetivo que los vecinos se asesoren, eviten salir de sus casas y cumplan con la cuarentena para reducir riesgo de contagio”, resumió el funcionario.

2 linea 103 coronavirus san fernando INTERNA 2
Haro: "A partir de la llamada del vecino, al 103 o al celular de refuerzo, vamos a registrar la sintomatología del paciente, se le dará la indicación adecuada por profesionales de la salud, y todo quedará registrado”

Por su parte, la coordinadora de Salud, Marisa Haro, explicó: “Estamos abocados a contener a los vecinos en esté contexto de pandemia. A partir de la llamada del vecino, al 103 o al celular de refuerzo, mediante un sistema informático vamos a registrar la sintomatología del paciente, se le dará la indicación adecuada por profesionales de la salud, y todo quedará registrado”.

Desde la comuna también informaron que el 0800-777-6864 además recibe denuncias de violaciones de la cuarentena, y sobre comercios o empresas indebidamente abiertos o que no cumplan con el Programa Nacional “Precios Máximos”, por lo cual además se puede denunciar en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o por el número gratuito 0800-666-1518.

Desde la comuna difundieron las medidas de prevención de la COVID-19 dispuestas por el gobierno nacional:
-Ante síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24 horas.
-Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.
-Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
-Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.
-Mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas.
-Ventilar y desinfectar los ambientes.
-No llevarse las manos a la cara.
-No automedicarse.