La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic , y el intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunieron en la sede de Prefectura Zona Delta con a sus autoridades. Allí se dio a conocer el despliegue que realizan esa fuerza y el municipio ante la pandemia. Además, navegaron por el Delta para monitorear el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El intendente interiorizó a la ministra nacional sobre la APP Tigre Global y el botón COVID-19, desde donde los vecinos pueden informar si presentan síntomas y dar aviso al Sistema de Emergencias local.

Tigre Zamora con Frederic INTERNA 2 REAL
La e Global tine un botón COVID-19, para informar si presentan síntomas y dar aviso al Sistema de Emergencias local para que vaya al domicilio si es necesario

El intendente de Tigre, Julio Zamora se reunió en Tigre con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y el Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón para informarse sobre las tareas que realiza esa fuerza en Tigre y regiones aledañas en relación a la pandemia de COVID-19; luego navegaron por los principales ríos y arroyos del Delta para supervisar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la zona.

El encuentro, informó una comunicación, fue en las instalaciones de la Prefectura Zona Delta, donde participaron de una exposición junto al Prefecto de zona, Luis María Moreyra. “Compartimos con el intendente y el prefecto mayor esta recorrida para interiorizarnos sobre cómo se cumple la cuarentena en este lugar que tiene su particularidad”, expresó la ministra Frederic, que además conoció el botón COVID-19, en la APP Tigre Global del municipio.

Tigre Zamora con Frederic INTERNA 2
El Prefecto de zona, Luis María Moreyra, informó sobre la actividad de Prefectura en la región delteña y en el casco urbano de la zona

Es muy innovador el botón de Covid-19. Nos parece que la experiencia de Tigre es interesante para replicar y comunicar porque tiene el acompañamiento de las personas que son posibles afectados. Debería llegar a todas las jurisdicciones del país”, evaluó la ministra, que también se interiorizó, según la información, sobre la readaptación del Hospital HDI de Benavídez como centro especializado en COVID-19 y otras medidas municipales de prevención. 

"Hemos visto un informe del trabajo que viene realizando Prefectura, tanto en Tigre como en otras zonas, controlando fundamentalmente la medida presidencial de aislamiento y que todos los vecinos puedan cumplirla. Estamos trabajando juntos entre Municipio, Nación y las fuerzas de seguridad para lograr que se cumpla esta medida y dejar atrás esta pandemia lo más pronto posible", informó el intendente Zamora más adelante.

Tigre Zamora con Frederic INTERNA 1
Los funcionarios nacionales y el intendente en las aguas del Delta tigrense

Luego, el prefecto mayor Farinón expresó "Informamos sobre nuestro trabajo y navegamos por el Delta para compartir con la ministra y el intendente, el despliegue del personal ante la pandemia. Es muy importante el sistema de cámaras que tiene Tigre porque nos da información fundamental Estamos abocados al COVID 19 y el control de cumplimiento del DNU presidencial, en la vía pública tanto en el ámbito fluvial como terrestre".

A través del botón COVID-19 en la app Tigre Global los vecinos pueden informar si presentan síntomas y dar aviso al Sistema de Emergencias local para que vaya al domicilio si es necesario. Participaron del encuentro el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba; la titular de Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el prefecto de zona Luis María Moreyra; y el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Eduardo Feijoo.