Los anunció la gobernación bonaerense en un comunicado de prensa escueto y al grano. "El test al Gobernador Kicillof arrojó resultado negativo. El cuerpo médico que asesora al mandatario le comunicó la novedad. De esta manera, el Gobernador continuará normalmente con la agenda de actividades previstas para los próximos días" informó la comunicación oficial.

Vicente Lopez 2
El gobernador también estuvo en Vicente López, San Isidro y otras comunas del conurbano en los últimos días. En la foto, la visita a Vicente López

En el día de la fecha varios medios de comunicación dieron cuenta de casos de COVID-19 y situaciones de observación, en profesionales médicos y enfermeros del hospital provincial Belgrano en el límite de San Martín y Vicente López, donde hace una semana el gobernador bonaerense Axel Kicillof estuvo para supervisar trabajos de ampliación en el nosocomio.

En este contexto, el gobernador decidió no ir hoy a una reunión con el presidente Alberto Fernández y gobernadores de todo el país, en la Quinta de Olivos, donde el primer mandatario informó sobre la propuesta argentina de restructuración de la deuda. Además, anunció también hoy, que se iba a realizar el test de detección de coronavirus y hacer público el resultado.

Esta noche la la gobernación bonaerense en un comunicado de prensa anunció que el test dio negativo. "El test al Gobernador Kicillof arrojó resultado negativo. El cuerpo médico que asesora al mandatario le comunicó la novedad. De esta manera, el Gobernador continuará normalmente con la agenda de actividades previstas para los próximos días" informó la comunicación oficial.

san martin
La visita a San Martín, que disparó el test. En el hospital Belgrano se registraron casos de COVID-19 en el personal de la salud. El test a Kicillof dio negativo

Kicillof había adelantado que tanto en sus visitas a diferentes puntos provinciales donde hay obras en relación a la prevención y tratamiento de la COVID-19, como en su propia casa, al llegar de la jornada laboral, se cuida y guarda las conductas para evitar contagiarse y ser vehículo de contagio del coronavirus,. El resultado del test corroboró que no fue afectado en su visita a San MartíN.

"Como Gobernador -escribió Kicillof en su cuenta de Twitter también- no podría estar en mi casa viendo cómo esto avanza; sabiendo que los trabajadores de la seguridad, la salud, la educación, están más expuestos. Estoy recorriendo, viendo las obras, qué se necesita. Me eligieron para esto y lo voy a seguir haciendo (...) El cuerpo médico me comunicó que el test realizado esta mañana arrojó resultado negativo". 

La agencia oficial de noticias Télam, por su parte, anunció que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, por haber recorrido junto a Kicillof ese mismo hospital en San Martín, se realizó un test rápido en el ministerio de Salud bonaerense, que también dio negativo. Ni Kicillof ni Gollán, difundió la gobernación, habían presentado síntomas que indicarán señal de alarma.

GC