Esta mañana, por recomendación del cuerpo médico y dada la responsabilidad social que implica su cargo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se realizó el test para diagnosticar COVID 19. En el marco de sus funciones Kicillof había estado recorriendo el Hospital provincial Belgrano, de San Martín, días atrás, y en ese nosocomio posteriormente se diagnosticaron casos de profesionales con COVID-19.

san martin
La visita de Kicillof a San Martín hace una semana. En la foto con médicos del hospital Belgrano y el intendente de San Martín, Fernando Moreira

Un comunicado oficial de la Gobernación, explicó que "Si bien el Gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonaerenses, y para dar por finalizada la proliferación de especulaciones que, irresponsablemente, se desataron alrededor de este tema".

En efecto, medios televisivos que a toda costa apelan a la morbosidad, y al amarillismo, para lograr mejores audiencias sin comprometerse con informaciones útiles, fogonean situaciones de de personajes públicos y mediáticos, asedian a personas que han llegado del exterior y guardan cuarentena y llanamente operan para generar falsas expectativas sobre la COVID-19.

ddada6kicillofhopsital
El gobernador en un hospital de Escobar, con el intendente Sujarchuk, a principios de Abril

Hoy el gobernador bonaerense tenía una reunión en Olivos con sus pares del resto de las provincias argentinas y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pero decidió no concurrir hasta que se conozca el resultado del testo, que el gobernador descartó, que tenga resultados no esperados, dado que no se expuso al coronavirus y toma las precauciones usuales, informó.

"Por una cuestión de responsabilidad -explicó el gobernador- no voy a exponer al Presidente, ni a los ministros o a los gobernadores a cualquier riesgo". De esta manera, anunciaron desde la gobernación bonaerense, en las próximas horas se conocerá el resultado del test, y tal como declaró esta mañana Kicillof en medios radiales, se dará a conocer públicamente.