Es para que durante la cuarentena asistan a personas mayores o con discapacidad. Quienes quieran sumarse como colaboradores deben inscribirse en https://www.sanisidro.gob.ar/red-de-vecinos-voluntarios o llamar a los teléfonos 4512-3120/22/23/24 del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas. También pueden escribir o llamar quienes deseen recibir acompañamiento.

El municipio de San Isidro forma una red de vecinos voluntarios para asistir a personas mayores o con discapacidad durante la cuarentena por COVID-19, y de esa manera cuidarlos, y a la vez, evitar la propagación del coronavirus. A quienes se inscriban como voluntarios se les otorgará un permiso de circulación para realizar las tareas del voluntariado

Para sumarse como colaboradores los vecinos deben inscribirse en http://www.sanisidro.gob.ar/red-de-vecinos-voluntarios, y enviar un correo electrónico al email de la Secretaría de Integración Comunitaria: sic@sanisidro.gov.ar o llamar a los teléfonos 4512-3120/22/23/24 del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas.

Sa Isidro voluntarios por el COVID-19 INTERNA 1
Para inscribirse como voluntario deben inscribirse por Email en sic@sanisidro.gov.ar o llamar a los teléfonos 4512-3120/22/23/24 del Centro Municipal para la Inclusión de las Personas

Los integrantes de esta red ayudan de distintas maneras:
1) Hacer compras de alimentos o en farmacias.
2) Facilitar y realizar trámites.
3) Pasear mascotas.
4) Compartir momentos de charla telefónica o videollamadas con aquellos vecinos que estén sufriendo la soledad del aislamiento.
5) Ofrecer un momento distinto compartiendo una clase virtual de artes u oficios.

"Esta iniciativa -destacaron desde la comuna en un comunicación oficial- es complementaria a las acciones que el municipio realiza para la población de tercera edad y con discapacidad a través de ayuda alimentaria, clases online y apoyo en distintos trámites, entre otras".