En el contexto de la emergencia sanitaria, el municipio de San Martín estableció nuevas facilidades de pago para las tasas ALSMI, TISEH, Monotasa y Automotor. Habrá cuotas sin interés para cumplir con las tasas municipales. Dese la comuna exhortaron a pagar las obligaciones tributarias pues "el pago completo de las tasas permite al Estado local contar con los recursos para frenar el avance del coronavirus".

San Martín Nuevas facilidades de pago para las tasas municipales INTERNA 1
El flyer municipal

El municipio de San Martín anunció que las tasas con vencimiento entre el 1 de abril y el 31 de mayo, podrán abonarse online con un anticipo del 20% y en hasta 3 y 6 cuotas sin interés. Es en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, pero justamente por el rol que le cabe al Estado, desde la comuna destacaron que "el pago completo de las tasas permite al Estado local contar con los recursos para frenar" el avance del coronavirus.

En los casos de ALSMI (Alumbrado, Limpieza y Servicios Municipales Indirectos), Automotor (Derecho de Registro de Vehículos Automotores y Motovehículos) y Monotasa, se podrá solicitar una financiación de hasta 3 cuotas (el monto de cada cuota no debe ser inferior a $300).En cuanto a la TISeH (Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene), se permitirá una financiación de hasta 6 cuotas (el monto de cada cuota no debe ser inferior a $500).

San Martín Nuevas facilidades de pago para las tasas municipales INTERNA 2
La tarjeta de crédito, una de las opciones para pagar las tasas

Este beneficio, informó el municipio en un comunicado de prensa, se podrá solicitar hasta el último día hábil del mes de vencimiento de cada tasa, por caso ejemplificó la comuna, Por ejemplo, si el impuesto vence el 17/4, será posible solicitarlo hasta el 30/4. Para acceder, los contribuyentes deberán ingresar a la web sanmartin.gov.ar, seleccionar el menú Servicios Online, hacer clic en Tasas Municipales y elegir el impuesto que se desee financiar.

En cada tasa (ALSMI/ Automotores/ Motos o Comerciales), los contribuyentes encontrarán la pestaña Emergencia COVID-19 para solicitar el beneficio,explicaron desde la comuna. Además, el pago de las tasas se puede realizar online en Pago Mis Cuentas, Red Link, con las Tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Interbanking, y conMercado Pago y Adhesión al débito automático.

"Los aportes de los vecinos y comerciantes de la ciudad -exhortaron desde la comuna- permiten al Estado Local contar con los recursos necesarios para hacerle frente al avance y la circulación del Coronavirus en San Martín, y continuar siendo un municipio presente".