El vuelo argentino llegó desde China. hoy sábado a primera hora de la mañana a Ezeiza. El viaje duró aproximadamente 60 horas. En una conferencia de prensa el gobernador ponderó la tarea de la gestión de la compra, desde el ministerio de Relaciones Exteriores y al consulado de Shangai (China), pues se trata de productos requeridos en todo el mundo y a la vez muy delicados en materia de seguridad; también reconocieron al equipo de pilotos y a la tripulación. Kicillof informó que la carga trajo barbijos quirúrgicos, antiparras y los preciados barbijos especiales NK95.

"Cuidamos a los profesionales de la salud" dijo el gobernador bonaerense, Axel kicillof, durante la conferencia de prensa desde Ezeiza, que se difundió en directo vía Youtube, luego de recibir al vuelo de Aerolíneas Argentinas que trajo 14 toneladas de insumos médicos para ser utilizados por los profesionales de la salud pública para tratar la pandemia de COVID-19.

Kiicillof especificó que el avión de la aerolínea pública llegó con un millón de barbijos quirúrgicos, 150 mil barbijos especiales y 120 mil antiparras. En la transmisión en directo se pudo ver un clima muy emotivo entre el equipo de vuelo y quienes los recibieron en suelo argentino, más allá de que se respetaron las normas sanitarias en cuanto a aislamiento y uso de barbijo.

La agencia oficial de noticias Télam difundió la nómina de la tripulación de este primer viaje con insumos sanitarios: Comandantes, Pablo Biró, Eduardo Jorge Ravera, Juan Pablo Mazzieri y Fernando Carrea; Copilotos, Miguel Ángel Dimoulas, Víctor Antonio Saavedra, Eduardo García, Guillermo Masnata, Nicholas Daich, Guillermo Granara, Víctor Javier Mantello y José María Aguer. Técnicos aeronáuticos, Gabriel Castelnuovo,Oscar Giordani y Mariano Torres. Inspector, José Ackerl.
Despachante de aeronaves, Analia Fronti.

"Esta situación es muy emotiva, poder acceder al equipamiento y equipos de protección personal ante esta situación pandémica que azota al mundo entero", reconoció el gobernador bonaerense. El vuelo llegó de Shanghái, República Popular China, tras 60 horas de vuelo con un equipo de 16 tripulantes entre pilotos y copilotos, técnicos de vuelo y técnicos en comercio exterior, todos del ámbito público, que por razones sanitarias quedaron en aislamiento.

Kicillof 14 toneladas de insumos médicos INTERNA 1
Kiicillof especificó que el avión de la aerolínea pública llegó con un millón de barbijos quirúrgicos, 150 mil barbijos especiales y 120 mil antiparras

Según se informó, el avión de Aerolíneas Argentinas (Airbus 330-200) fue acondicionado especialmente para traer los insumos sanitarios y aprovechar al máximo el espacio de la aeronave, sin exponer la seguridad del vuelo. Junto con Kicillof estuvieron en la recepción de la carga sanitaria el presidente de la empresa de bandera argentina, Pablo Ceriani; y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, que además encabezaron la conferencia de prensa.

Junto a Pablo Ceriani y todo el equipo de Aerolíneas Argentinas, logramos realizar un viaje que nunca se había hecho. Hoy se ha abierto una nueva ruta que es Buenos Aires- Shangai”, señaló el gobernador. “Es esencial por la necesidad sanitaria y también por lo que representa en términos de capacidades del país y del Estado. Todo el Estado trabajó en conjunto para conseguir este resultado, para cuidar a nuestros profesionales” destacó asimismo.

Hoy instituimos con un puente aéreo y esperamos que se pueda abastecer a otras provincias en base a lo que hemos establecido como un procedimiento, para responder a las necesidades de los y las argentinas”, explicó el gobernador y Ceriani señaló: "Esta experiencia con la Provincia nos permite tener la operación disponible para todo el país (...) no tiene precedentes en la compañía y se hace con el esfuerzo de todos los trabajadores de Aerolíneas”.

GC