El municipio, destacó un comunicado de prensa, garantiza el seguimiento de casos de víctimas de violencia de género y familiar durante la emergencia sanitaria y social. Entre las medidas impulsadas, la comuna destacó el funcionamiento de distintos dispositivos de alerta, la atención de urgencias las 24 horas; las actividades en las casas de abrigo, con equipos interdisciplinarios, y el asesoramiento telefónico y por Whatsapp.

Tigre género durante el aisamiento INTERNA 1
La Dirección General de Políticas de Género y Violencia Familiar continúa funcionando en su horario habitual, de lunes a viernes, de 8 a 18, informó el municipio, y lo hace en articulación con el Sistema de Emergencia Social (SES), que cubre el horario de 18 a 8

En el marco de la resolución 12/20 de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Tigre fortalece su esquema de trabajo en políticas de género durante la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio. A través de distintas medidas, se garantiza el seguimiento y asesoramiento de casos de víctimas de violencia de género y/o familiar.

La Dirección General de Políticas de Género y Violencia Familiar continúa funcionando en su horario habitual, de lunes a viernes, de 8 a 18, informó el municipio, y lo hace en articulación con el Sistema de Emergencia Social (SES), que cubre el horario de 18 a 8, con el objetivo de garantizar el servicio las 24 horas continuas.

A la vez, mediante el asesoramiento telefónico, y por el Whatsapp +54 11 37928264 se podrán atender urgencias. Por otro lado, el estado local trabaja conjuntamente con la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Género, con el fin de entablar contacto personal, con las denunciantes, para evaluar situaciones de riesgo y resguardo.

Tigre género durante el aisamiento INTERNA 2
mediante el asesoramiento telefónico, y a través del Whatsapp +54 11 37928264 se pueden atender urgencias

La Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar, por su parte, continúa con sus guardias activas rotativas, de lunes a viernes, de 8 a 18, se informó. Hasta la fecha se registraron 100 consultas durante el aislamiento. Además, sigue en funcionamiento el sistema de guardias pasivas los días de semana, desde las 18 y los sábados, domingos y feriados, las 24 horas.

Las Casas de Abrigo, informó el comunicado, trabajan de manera habitual, con un equipo interdisciplinario, a cargo de actividades culturales y deportivas para la recreación y el esparcimiento de los niños, niñas y adolescentes. Al momento, 21 niños, niñas y adolescentes, de entre 1 y 11 años de edad, reciben atención en el espacio,

Por mayor información, comunicarse al 144 las 24 horas los 365 días del año. También por correo electrónico a linea144@mingeneros.gob.ar; y con el área de Género del distrito a 4506-5559 o Infancia al 4596-5556 de lunes a viernes de 8 a 18.