El Gobernador Axel Kicillof firmó esta tarde el decreto para la instrumentación de las nuevas actividades exceptuadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Según establece el artículo 3 de la Decisión Administrativa 524 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, la Provincia tiene a su cargo la implementación y el cumplimiento de los protocolos sanitarios que cada jurisdicción.

La norma (DA 524 Jefatura de Gabinete nacional) sobre nuevas excepciones: click acá

0001
Las excepciones las pedirán los municipios a Provincia, y si se trata de actividades no comprendidas en las autorizadas por Nación hasta ahora, la provincia es la encargada de recibir las consultas para la inclusión

El decreto establece que la Provincia debe determinar cómo se instrumentarán las excepciones autorizadas a partir de estrictos protocolos sanitarios. Para ello, los municipios deberán presentar su petición ante la Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense y solicitar la tramitación.

El objetivo de este procedimiento, anunció el gobeirno provincial en un comunicado, es determinar que en cada distrito se atienda la situación epidemiológica local y las características propias del partido, con el fin de minimizar el riesgo de propagación del virus.

20200408_103936
Amplían excepciones al aislamiento social en los municipios

Cada municipio comunicará los protocolos para la actividad exceptuada y la Provincia evaluará la razonabilidad según lo establecido por el Gobierno Nacional. Si se trata de una actividad aún no aprobada por el Gobierno Nacional, la provincia está a cargo de las consultas para la inclusión. 

La provincia, asimismo, según se explicó, tendrá a su cargo la aprobación de los protocolos sanitarios que deberán ser aplicados en los municipios que hayan solicitado las excepciones.