Como parte de la tarea de asistencia a sectores en emergencia social de la pandemia, el bloque del Frente de Todos donó alimentos y artículos de limpieza a los curas villeros de Bajo Flores, en la comuna 7. Fue a media mañana en el Centro Barrial San Francisco del padre Gustavo Carrera, situado en Castañares al 2.200. La semana última el bloque mantuvo una reunión por video conferencia con el presidente, Alberto Fernández, en la cual los animó a "seguir trabajando juntos y unidos".

Legisladores porteños del Frente de Todos donaron alimentos y artículos de limpieza a los curas villeros de Bajo Flores, de la Comuna 7, en el Centro Barrial San Francisco del padre Gustavo Carrera, situado en la Villa 1-11-14 (Castañares y Bonorino). El espacio funciona desde 2016 como un amplio centro artístico cultural abierto a la comunidad, y se sumó al Centro de Día San Francisco -de la Parroquia Madre del Pueblo, que realiza actividades para quienes se encuentran en recuperación por adicciones-.

Durante la semana última (jueves) el bloque, que encabeza Claudio Ferreño, se reunió por videoconferencia con el presidente, Alberto Fernández, para exponerle la tarea de asistencia que realiza durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus COVID-19. El Presidente Fernández, que en la Quinta de Olivos estuvo acompañado con Ferreño para la teleconferencia, según informaron desde el bloque oficialista, hizo un repaso de las medidas del gobierno en torno a la pandemia y animó a los legisladores a continuar firmes en el trabajo.

Los legisladores porteños, según la información que se difundió, pusieron al tanto al primer mandatario acerca de los proyectos ya presentados y las iniciativas que presentarán en forma digital durante los próximos días, entre ellas las asistencias a centros, como las de hoy lunes. "El Presidente nos felicito por el trabajo que estamos haciendo ayudando a las familias más necesitadas y a los sectores que por la pandemia de coronavirus se encuentran en emergencia social y económica en la Ciudad" señaló Ferreño sobre la reunión virtual.

Legisladores CABA con Fernandez INTERNA 4
Los legisladores porteños, en el centro barrial, hoy lunes 20,a la mañana

El legislador también informó que Fernández "nos pidió seguir comprometidos y trabajando para brindar especial atención a la emergencia social y económica que afecta a los sectores más vulnerables del distrito".  El origen  del nombre del barrio del Bajo Flores se dio por la fusión de las villas 1, 11 y 14.  En diferentes momentos tuvo otras denominaciones: Villa Bajo Flores, Bonorino, Evita, 9 de Julio, Perito Moreno, entre otros.

GC