El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mantuvo hoy martes dos encuentros con intendentes para avanzar en la instrumentación de la cuarentena administrada y analizar las alternativas de auxilio financiero ante las diversas dificultades que atraviesan los municipios en el marco de la emergencia sanitaria. Participaron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García (vía teleconferencia), el secretario General, Federico Thea, y el ministro de Hacienda, Pablo López.

La Provincia pondrá en marcha asistencia financiera para asegurar el pago de sueldos, la atención de la pandemia y el funcionamiento básico de los municipios, anunciaron hoy desde el gobierno provincial. Durante la jornada el gobernador kicillof mantuvo dos reuniones con intendentes de diversos municipios bonaerenses, tanto oficialistas como de la oposición.

En la primera reunión, según se informó desde la gobernación, participaron Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Alte. Brown), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gustavo Menéndez (Merlo).

El gobierno provincial obviamente va ayudar a todos los municipios y ya lo estamos instrumentando. La idea es que las prestaciones básicas municipales, aunque haya caído la recaudación, se puedan cubrir con asistencia provincial” explicó Kicillof tras los encuentros. El Gobernador también les informó sobre la propuesta para la deuda pública en moneda extranjera.

En el segundo de los encuentros el Gobernador dialogó en los mismos términos con los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Jaime Méndez (San Miguel), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Julio Garro (La Plata), Maximiliano Suescun (Rauch), Daniel Cappelletti (Brandsen) y Manuel Passaglia (San Nicolás). La idea fue la no aglomeración por la pandemia.

Kicillof con intendentes INTERNA 3A
"La idea es que las prestaciones básicas municipales, aunque haya caído la recaudación, se puedan cubrir con asistencia provincial” explicó Kicillof tras los encuentros

Sobre el aislamiento social, las autoridades provinciales -con Kicillof estuvieron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García (vía teleconferencia), el secretario General, Federico Thea, y el ministro de Hacienda, Pablo López.- solicitaron a los intendentes que concluyan las presentaciones de las solicitudes de excepciones en la etapa administrada para cada distrito.

Sobre la deuda pública provincial en moneda extranjera Kicillof informó que en los próximos días se presentará la propuesta, con los parámetros del Gobierno Nacional adaptados a la característica bonaerense. "Los objetivos para garantizar la sostenibilidad de la deuda -se informó- incluyen tres años de gracia; disminución de intereses y, en menor medida, amortización de capital; y extensión sustancial del plazo promedio de la deuda".

GC