Los trabajadores del sistema de salud público, privado y de seguridad social cobrarán bonos de $5.000 en los meses de abril, mayo, junio y julio. La reglamentación del pago estará a cargo en forma conjunta de los ministerios nacionales de Salud y Trabajo. De acuerdo con la información oficial, la "Asignación estímulo para los trabajadores de la salud" será determinada por la AFIP, que verificará los datos y tanto las UDAI como la SIGEN controlarán el proceso.

WhatsApp Image 2020-04-13 at 13.58.13_0
Los trabajadores del sistema de salud público, privado y de seguridad social cobrarán bonos de $5.000 en los meses de abril, mayo, junio y julio

El listado de beneficiarios de la "Asignación estímulo para los trabajadores de la salud" será concordante con la del REFES (Registro Federal de Establecimientos) e incluye a trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia provocada por la COVID-19,.

Así también, trabajadores que desarrollan actividades en establecimientos de salud con internación, ya sea con financiamiento público o privado. E incluye a aquellos trabajadores de la seguridad social, de los sistemas de atención de emergencia extra-hospitalaria; los de laboratorios de análisis clínicos y los de establecimientos y residencias de la tercera edad.

El monto estipulado es de $ 5.000 durante abril, mayo, junio y julio. Según lo establecido por la normativa, el ministerio de Salud gestionará los pagos a través de ANSES; La AFIP verificará los datos y tanto las unidades de Atención Integral (UDAI) de ANSES como la Sindicatura General de la Nación SIGEN (control interno de organismos públicos) controlarán el proceso.