Estarán instaladas en en los accesos a las terapias de los tres hospitales municipales donde se encuentran pacientes con Covid-19. Actualmente funciona una en el Hospital Central. Cuando la persona pasa se activa una pulverización que logra desactivar cualquier resto de partícula de Covid-19, informó el municipio en un comunicado de prensa.

San Isidro cabinas sanitizantes INTERNA 1
En la presentación estuvo el intendente Posse (der.)

Se trata de una herramienta tecnológica para esterilizar ropa, cabello y calzado de los agentes de la salud. Las cabinas sanitizantes se instalarán en los accesos a las terapias, en los hospitales municipales. “Es un extra de protección para el personal de salud que sale de ese sector. Se trata de una prueba piloto; las próximas tendrán otras medidas como para que pueda acceder una camilla, por ejemplo”, explicó el secretario de Salud local, Juan Viaggio.

La primera de las cabinas fue instalada en el Hospital Central, informaron desde el municipio. Cuando el profesional pasa por la cámara, como si se tratara de una ducha, se activa desde el techo una pulverización que tiene mezcla de cloruro de benzalconio y luz ultravioleta, que desactiva cualquier resto de partícula de coronavirus que pudiera haber quedado en la ropa.La idea es replicar esta cámara en los tres hospitales.

Es una herramienta más para evitar el contagio y la circulación comunitaria del virus”, explicó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse al presentar el equipamiento hoy miércoles. En el segundo piso del Hospital Central están las terapias intensivas, intermedias y sala mix, con pacientes de Covid-19 o casos sospechosos. Allí se instaló la primera cabina como prueba piloto, informó el municipio.