La central de trabajadores que conduce el ferroviario, Ricardo Lovaglio estuvo en el Mercado Central de Beccar, en San Isidro, y en el comedor isleño, Todos somos Iguales, en la primera sección del Delta, sobre el río Sarmiento, en Tigre. La campaña comenzó para conmemorar el Día Mundial de la Salud, que se recuerda cada 7 de abril. Iba a extenderse por esa semana, pero decidieron continua. El consejo directivo de la CGT, con trabajadores voluntarios, entregan barbijos, sanitizan con alcohol en gel, limpian lugares de la vía pública, y conversan con otros trabajadores y el público que encuentran, sobre las medidas de prevención de la COVID-19.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mercado de Abasto de Beccar es uno de los lugares de expendio mayorista de verduras, frutas y hortalizas más importante de la región. Está en el limite entre San Isidro y San Fernando en el cruce de las avenidas Rolón y Uruguay, del lado sanisidrense. Allí la CGT Zona Norte continuó con su campaña de entrega de barbijos a trabajadores y transeúntes, sanitización con alcohol en gel y charla sobre medidas preventivas de la COVID-19.

El 7 de abril último se recordó el Día Mundial de la Salud, a nivel planetario, y la CGT Zona Norte decidió realizar la campaña por aquella semana. Inició la recorrida en San Fernando en la zona de bancos para asistir a jubilados y comercios de la vecindad, sin embargo, con el correr de los días y la visita a otros lugares en Olivos partido de Vicente López, y en el Barrio Garrote, en Tigre, la realidad que vieron los llevó a seguir recorriendo la región.

CGT Campaña islas y mercado INTERNA 2
Lovaglio: "En las charlas con trabajadores y los clientes hablamos de las medidas preventivas, el mantener la distancia, saludarnos con un ademán de lejos, llevar siempre el tapaboca, y sobre todo cuidarnos entre todos"

Días atrás pasaron por el Mercado de Abasto de Beccar que comienza a funcionar de madrugada. "En las charlas con trabajadores y clientes que hacen fila hablamos de las medidas preventivas, el mantener la distancia, saludarnos con un ademán de lejos, llevar siempre el tapaboca, y sobre todo cuidarnos entre todos" describió, Ricardo Lovaglio, el secretario general de la CGT Zona Norte, sobre cómo se da la interacción con las personas.

Luego, el periplo los llevó a la zona de las islas en la primera sección tigrense. Allí estuvieron en el comedor comunitario, Todos somos Iguales, sobre el río Sarmiento. De acuerdo con lo que informó la central obrera, junto con los barbijos y la sanitización, entregaron mercaderías -polenta, harina, lentejas, fideos, aceite, entre otros- para el comedor comunitario que cocina y entrega alimentos para aproximadamente setenta familias isleñas de la zona.

La región isleña está complicada en estos días pues por el aislamiento social preventivo obligatorio y las medidas preventivas, las lanchas colectivas no deben superar el 60 % de ocupación de los asientos destinados a los pasajeros y estos deben mantener una distancia interpersonal con el tripulante de al menos un metro; esto hace que el servicio, de por si espaciado en épocas normales, se haga casi imposible de utilizar en cuarentena.

Desde la CGT Zona Norte informaron que la campaña de entrega de barbijos y concientización sobre las conductas preventivas de la pandemia continuará al menos hasta fin de mes. El secretariado de la CGT y los trabajadores voluntarios también visitan empresas para constatar que se cumplen las medidas de prevención -distanciamiento social- y la entrega de elementos de protección -barbijos, alcohol en gel, elementos de higiene- a los trabajadores.

GC