La gobernación bonaerense salió a desmentir las versiones de que se centralizaría en el conurbano la tarea de seguridad de la policía provincial por la pandemia, en detrimento de los municipios del interior bonaerense, las cuales nacieron días atrás, tras dos reuniones del gobernador bonaerense, Axel kicillof, con intendentes de todos los espacios políticos. " 8...) Se mantiene la prestación de servicio de hasta 2 efectivos en cada control que estipulen los intendentes municipales, para apoyar la actividad de los inspectores locales" anunció hoy jueves la gobernación bonaerense en un comunicado de prensa.

cobertura policial asegurada interna 1
La versión nació en canales de televisión capitalinos

En el marco del trabajo coordinado entre Provincia y los municipios bonaerenses para garantizar la seguridad durante aislamiento social preventivo obligatorio, el ministerio de Seguridad confirmó hoy jueves, mediante un comunicado de prensa, que se mantiene la prestación de servicio de hasta 2 efectivos en cada control que estipulen los intendentes municipales, para apoyar la actividad de las policías locales.

Medio nacionales -que en la pandemia, con menos personal y menos producción noticiosa de nivel, hacen malabares para mantener audiencias- hicieron nacer la versión de que la policía provincial centraría su accionar en el conurbano en detrimento de municipalidades más alejadas del cordón del área metropolitana Buenos Aires, que deberían conformarse con su policía local.

cobertura policial asegurada TAPA
" (...) el Gobierno de la provincia de Buenos Aires reafirma que garantiza la cobertura policial a los 135 distritos bonaerenses" afirmó la Gobernación

"Antes las versiones sobre el retiro, de calles y accesos, de agentes policiales asignados a operativos vinculados a la cuarentena, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires reafirma que garantiza la cobertura policial a los 135 distritos bonaerenses, tal como viene sucediendo" afirmó tajante el comunicado de la gobernación bonaerense. 

"El resto de los efectivos sigue prestando servicio en cada distrito -reafirmó la comunicación como para no dejar lugar a especulaciones y explicó- Estas alternativas fueron conversadas en las reuniones que los intendentes municipales mantuvieron con el Gobernador". Esto y no otra cosa hablaron los intendentes con el gobernador el martes de esta semana en dos reuniones.

GC