Desde ayer jueves los trabajadores de BedTime, una empresa de colchones y sommier, que tiene una planta en Gral. Pacheco, esperan en la fábrica que la patronal desista del despido de más de 80 trabajadores y pague las quincenas adeudadas. La empresa, en cambio, había propuesto descontar casi la mitad de los sueldos del personal. Hoy a última hora de la tarde el secretario general de la CGT Zona Norte, Ricardo Lovaglio, y parte del secretariado, estuvieron en la planta y en un comunicado de prensa la central expresó: "nos solidarizamos rotundamente con los compañeros trabajadores ya que desde el lunes pasado la empresa adeuda parte del salario de marzo y abril".

CGT BEDTIME
La CGT advirtió: "vamos a adoptar las medidas que sean necesarias a fin de hacer regularizar la situación"

Los trabajadores de la firma de colchones y sommier, BedTime SA, se mantienen en la planta de Gral. Pacheco, desde ayer jueves, luego de que la patronal les ofreciera reducirles el sueldo a la mitad, a cambio de no despedir a más de 80 trabajadores. En este contexto hoy a última hora de la tarde la CGT Zona Norte se hizo presente en la planta para apoyar a los trabajadores y para que no se violen sus derechos laborales.

Como es de conocimiento público, por la emergencia de la pandemia por COVID-19, y el aislamiento obligatorio, el Poder Ejecutivo firmó un DNU que prohibe los despidos desde el 1ero. de abril último, por 60 días. Por tal motivo desde la central que conduce el ferroviario, Ricardo Lovaglio, evaluaron que la actitud de la firma es "maliciosa" y advirtieron que "vamos a adoptar las medidas que sean necesarias a fin de hacer regularizar la situación".

IMG-20200424-WA0029
El comunicado de la CGT en una imagen

Lovaglio, con miembros del consejo directo de la CGT estuvo en la planta. Además, la central en un comunicado convocó "a la unidad del movimiento obrero (...) frente a las injusticias a las que nos someten los oportunistas" y realizó un "llamado de alerta ante las decisiones empresarias con el fin de precarizar el universo laboral", con la firma de Lovaglio; del secretario adjunto, Fernando Ruarte (SETIA); y del secretario de Prensa, Sergio Ceballos (STIA).

Desde la CGT Regional Zona Norte, asimismo, advirtieron la gravedad de la situación, señalaron el perjuicio que se pretende causar a los trabajadores, con reducción de salarios y despidos arbitrarios y además ilegales, y señalaron que "nos solidarizamos rotundamente" con los trabajadores que "se encuentran a la espera de una respuesta urgente". La planta de la empresa BedTime SA se levanta en Marcos Sastre al 2.300, en Gral. Pacheco, Tigre.

Gustavo Camps