Con el objetivo de "colaborar y solidarizarse con la comunidad ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país a causa de la pandemia de coronavirus", informó el municipio en un comunicado de prensa, la Unión Industrial de Tigre (UIT) puso a disposición del municipio materiales de protección para personal de la salud, que se distribuirán en hospitales y centros de salud del partido. Los elementos provienen de aportes de empresas e industrias radicadas en el distrito.

Tigre la Unión Industrial UIT donó materiales a Tigre INTERNA 1
Según anunciaron, realizarán otra donación, pero esta vez de alimentos

La Unión Industrial de Tigre (UIT) colaboró con más de 1.400 máscaras de protección facial, 1.000 pares de guantes, 850 barbijos y 400 frascos de alcohol en gel. Estos elementos se distribuirán en el Hospital Municipal Materno Infantil, los Hospitales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez y Don Torcuato, y en los 22 centros de salud municipales. Los insumos fueron aportados por diversas empresas del distrito, informó el municipio en un comunicado de prensa.

Nos pusimos a disposición del municipio para colaborar en todo lo necesario para sobrellevar esta situación. Hicimos un llamado solidario a los socios de la Unión Industrial que estuviesen en condiciones para aportar con una donación”, explicó el presidente de la UIT, Miguel Harutiunian, y añadió: “Pudimos reunir gran cantidad de insumos y con la secretaría de Salud decidimos entregar estos materiales a los hospitales y centros de salud del distrito”.

Situación económica

Desde la cámara empresaria destacaron el esfuerzo mancomunado con el municipio para reactivar la la producción de industrias locales en el contexto del aislamiento preventivo, social y obligatorio, “Entendemos que es una tarea difícil para el Gobierno Nacional planificar la salida organizada de este aislamiento, pero necesitamos poner en marcha la economía" evaluaron desde la cámara empresaria, con sede en Don Torcuato desde 1987.

Tigre la Unión Industrial UIT donó materiales a Tigre TAPA
Los elementos se distribuirán en el Hospital Municipal Materno Infantil, los HDI de Benavídez y Don Torcuato, y en los 22 centros de salud municipales

La entidad ponderó la gestión de la situación de pandemia en el distrito por parte de la intendencia que encabeza, Julio Zamora, al considerar que "el intendente actúa con mucha serenidad y elevó una carta al gobierno Provincial donde consideró la importancia de que ciertos sectores vuelvan a operar”. Como se sabe ayer Provincia dispuso excepciones para la actividad comercial  en municipios, a partir de protocolos que deben presentar las intendencias.

Frente al escenario económico producto de la pandemia y el aislamiento preventivo, desde la cámara informaron que la UIT encuesta a las industrias locales para evaluar la situación de cada compañía y consultar cómo actuarán al volver a funcionar. Luego de analizar los resultados, se presentará formalmente una propuesta al municipio para definir los alcances y la metodología para lograr, de manera ordenada y segura, el retorno a la actividad productiva.