La diputada provincial, Roxana López, vecina de Tigre, visitó anoche el establecimiento de BedTime, en Gral. Pacheco, donde los trabajadores permanecen desde el jueves para reclamar el pago de salarios adeudados, y garantizar la fuente de trabajo, amenazada por el empleador que anunció el despido de 80 trabajadores, pese que está expresamente prohibido por un DNU presidencial, en el marco de la pandemia de COVID-19.

Tigre Roxana López en Bed Time interna 1
La legisladora Roxana López, el director provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes, y los trabajadores de la CGT Zona Norte

Trabajadores de la empresa BedTime, radicada en el partido de Tigre y dedicada a la producción de colchones, decidieron permanecer en la fábrica para reclamar el pago adeudado de parte de sus quincenas de marzo y abril. Desde la patronal les ofrecieron bajarles a la mitad los salarios y anunciaron que despedirían a 80 trabajadores. En este contexto los trabajadores permanecen en la planta, asimismo, para resguardar la fuente de trabajo.

Para acompañar el reclamo de los trabajadores la diputada provincial, Roxana López (Frente de Todos), se acercó anoche a la planta. “A pesar de la cuarentena, los trabajadores tuvieron que quedarse en este lugar para reclamar por sus sueldos. Vinimos para conversar con ellos y ponernos a su disposición”, explicó la legisladora vecina de Tigre. López estuvo junto al director provincial de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo, Miguel Funes.

Ayer también estuvo en la planta la plana directiva de la CGT Zona Norte, con el secretario general de la central de trabajadores, Ricardo Lovaglio. La diputada tigrense explicó que “Nos comprometimos a mediar en el conflicto hasta llegar a una solución que lleve tranquilidad a los trabajadores, que están defendiendo sus derechos en este lugar, y sus familias, que los esperan en sus casas porque estamos en cuarentena”.

Tigre Roxana López en Bed Time interna 2
La legisladora tigrense se puso a disposición de los trabajadores, que en medio del aislamiento ven peligrar su fuente de trabajo

Los trabajadores relatan que es muy difícil la situación que están atravesando. Les deben parte de sus sueldos y los amenazan con reducciones salariales o despidos”, detalló la diputada tigrense y reveló: “Los trabajadores también denuncian que no se tomaron las medidas de seguridad e higiene indispensables para evitar la propagación del coronavirus. Es muy grave todo lo que está pasando".

Lo llamativo, también, es que tras las primeras semanas del aislamiento obligatorio, la fabricación de colchones fue incluida entre las actividades exceptuadas. De esta manera, la fábrica situada en Marcos Sastre al 2.300, en Gral. Pacheco, volvió a operar el lunes 6 de abril. Además, en la página web de la firma está montado el sistema para venta online, una de las maneras que tienen las empresas para vender durante el aislamiento obligatorio.

GC