Las organiza desde hoy lunes el Hospital Central de San Isidro para especialidades como cirugía general y vascular, urología, reumatología y ginecología. Para obtener un turno hay que comunicarse al Centro de Atención Telefónica (CAT) 4707-1900, donde se entregarán los turnos y a través de un correo electrónico se habilitará la conexión. Es para pacientes con historia clínica, no para primera consulta.

El Hospital Central de San Isidro informó que instrumentó la atención médica por videoconferencia para cirugía general y vascular, urología, reumatología y ginecología; esta es la primera etapa y se agregarán otras especialidades, se informó. Hay que sacar turno por el 4707-1900 (el CAT atiende de 8 a 17, aunque en el marco del aislamiento se debe llamar con paciencia para ser atendido pues no hay telefonista permanente).

Desde la comuna explicaron que el uso de la telemedicina es una tendencia mundial en aumento, y más aún en tiempos de aislamiento social preventivo obligatorio, por la pandemia por el nuevo coronavirus. Una vez obtenido el turno telefónico, la habilitación de la videoconferencia para la consulta se habilitará por correo electrónico. Desde el servicio aclararon que la videoconferencia es solo para pacientes con historia clínica,no para primera consulta.