Lo dio a conocer en la reunión de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la cámara baja, que se lleva a cabo mediante teleconferencias, y en el último encuentro participaron la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Francisco Meritello; y el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, que hizo el anunció y además adelantó que frente del plan de conectividad delteño el gobierno nacional pondrá a un lugareño.

Reunión de Comisión de Comunicaciones e Informática INTERNA 1
La diputada nacional sanfernandina, Alicia Aparicio (izq.) en teleconferencia

Como diputada por la provincia de Buenos Aires me preocupa el problema de la conectividad de la zona del Delta, el sector insular de San Fernando, Campana, Zárate, Baradero, Tigre, San Pedro, Escobar, Ramallo y San Nicolás”, describió la legisladora nacional, Alicia Aparicio, en la última reunión de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la cámara baja, y dio lugar a interesantes anuncios del presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini.

La sesión de comisión, que se realiza por teleconferencia, reunió también a la titular de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; y al secretario de Medios y Comunicación, Juan F. Meritello. Allí, ante el planteo de la diputada Aparicio, que es la madre del intendente de San Fernando, Juan Andreotti, el presidente de ENACOM anunció: "Vamos a preparar un plan específico para solucionar el tema de la conectividad de las islas". Pero no solo eso.

Ambrosini también adelantó que "vamos a poner al frente a un hombre que conoce la topografía, a un hombre del Delta para que pueda entender y tener una mejor comunicación con todos los sectores isleños”. Aunque aun no dio nombres, el anuncio fue muy bien escuchado pues se trata de un reclamo histórico de los isleños, que se suma a los inconvenientes que sufren por la falta de agua potable, energía eléctrica y un sistema de transporte público eficaz.

Reunión de Comisión de Comunicaciones e Informática INTERNA 3
Claudio Ambrosini, presidente del ENACOM

Aparicio en su exposición explicó que en el delta confluyen las tres jurisdicciones estatales, municipal, provincial y nacional y esto indudablemente choca con esas necesidades. “Con la pandemia -señaló la diputada nacional en relación a la conectividad- hay un mayor aislamiento de los niños y los jóvenes del Delta. Existe una brecha tecnológica muy grande respecto a los alumnos de la zona urbana” y así surgió la pregunta por la conectividad.

Cuando le tocó el turno a Ambrosini para responder, el funcionario hizo los anuncios y en ese contexto reconoció: "Sabemos el inconveniente que hay en la topografía de las islas, y es por eso que estamos estudiando, y armando, un plan que lo que hace es la mezcla de dos tecnologías: las antenas 4G y la satelital. Porque ninguna de las dos soluciones que se han llevado adelante hasta ahora tuvieron un buen término”.

GC

Fuente: Frente de Todos San Fernando