Las dio a conocer el municipio. Puede vacunarse contra la gripe los jubilados sanfernandinos. Desde la comuna recomendaron que para no exponerse a contagio de coronavirus deben acercarse únicamente a la más cercanas a sus domicilios y dentro del cronograma dispuesto por la obra social, según el último número del DNI. La Campaña es dirigida a mayores de 65 años y afiliados pertenecientes a la población de riesgo.

San Fernando farmacias san fer vacunan Pami INTERNA 1Para evitar aglomeraciones, se organizó un cronograma de vacunación según la terminación del DNI de los afiliados, que puede consultarse en la web: http://www.pami.org.ar/vacunacion. Entre hoy martes 28 y mañana miércoles, para las terminaciones 9 y 0 respectivamente, una por día, estará terminando la primera tanda de vacunaciones .

Por otra parte, en caso de que no puedan concurrir el día que les corresponde por la terminación del DNI, deberán esperar a que vuelva a empezar la ronda de turnos. Desde la comuna destacaron que las personas mayores imposibilitadas de trasladarse a la farmacia más cercana, pueden llamar al 138 para pedir asistencia domiciliaria.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJ) continúa su Campaña de Vacunación Antigripal, adelantada por la situación epidemiológica. Sus afiliados, informó el municipio en un comunicado de prensa, deberán asistir a la farmacia más cercana a su domicilio que esté inscripta como punto de vacunación, con DNI y credencial de PAMI.

San Fernando farmacias san fer vacunan Pami TAPA
La vacuna antigripal no protege contra el COVID-19, pero es importante para disminuir las complicaciones de los virus de influenza que predominan en época invernal

Otro punto, que aclaró el municipio de San Fernando, es que la vacuna antigripal no protege contra el COVID-19, pero es importante para disminuir las complicaciones por virus de influenza que predominan en época invernal. El adelanto de la campaña de vacunación, explicaron desde la comuna, es otra de las políticas sanitarias preventivas del Estado nacional, igual que el aislamiento social obligatorio.

El municipio de San Fernando, destacó la comunicación municipal, acompaña las medidas preventivas de contagio del Coronavirus (COVID-19) anunciadas por el Gobierno Nacional, e insta a los vecinos tomar las siguientes precauciones:- Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos caseros.

Desde la comuna también exhortaron a mantener distancia social de al menos 2 metros. Y para cualquier consulta relacionada al Coronavirus, llamar al teléfono local 103 en el horario de 8 a 24; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8; ante posibles síntomas de COVID-19, además, no concurrir a guardias o centros de salud, sino llamar para recibir indicaciones.