El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió ayer martes a los intendentes Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Manuel Passaglia (San Nicolás). Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y participó en teleconferencia la ministra de Gobierno, la sanisidrense Teresa García.

Kicillof con la oposición TAPA
estuvieron los intendentes opositores Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Manuel Passaglia (San Nicolás)

Durante el encuentro se analizó la situación económica de los distritos bonaerenses. Este mes la Provincia ya asistió financieramente a los municipios que no contaban con recursos para pagar sueldos, a través de Aportes del Tesoro Provincial (ATP) y el Fondo de emergencia. Asimismo, para mayo se acordará un cronograma de desembolsos con las autoridades municipales.

Kicillof con la oposición interna 2
Del gobierno acompañaron a Kicillof, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y en teleconferencia la ministra de Gobierno, la sanisidrense Teresa García (en la foto de archivo)

De esta manera, el Gobierno provincial ratificó su compromiso de asistir a los distritos para el pago de salarios, las prestaciones básicas y las demandas sanitarias por la pandemia. Días atrás la ministra García había señalado que desde el gobierno bonaerense se trabaja "para la preservación del Estado y para que la pandemia no sea un desastre como sucedió en otros países".

En esta linea García había explicado: “desde el Gobierno estamos dando estas tres batallas que son enormes enormes. Además trabajamos para fortalecer el Estado. También, para cuidar la salud de la población porque con un Estado deteriorado era muy difícil hacerlo. Y en el mismo contexto, intentamos frenar los intereses de los sectores concentrados de la economía”.