El diputado nacional reemplazará a Fernanda Raverta que se fue a Nación convocada por el presidente, Alberto Fernández, para dirigir la ANSES. El nuevo ministro de Desarrollo para la comunidad fue diputado nacional por el Frente para la Victoria, Unidad Ciudadana y el Frente de Todos, y dirigente de primer nivel de La Cámpora, agrupación política kirchnerista de la cual es uno de los fundadores. El "Cuervo" Larroque, apodo que le viene del fútbol por ser hincha de San Lorenzo

Larroque
Larroque, un referente con perfil militante

El diputado nacional Andrés Larroque será el reemplazante de María Fernanda Raverta como ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense, informaron fuentes oficiales de la gobernación bonaerense. Larroque asumirá en lugar de Fernanda Raverta, a quien el presidente Alberto Fernández confirmó como nueva titular de la Anses en reemplazo de Alejandro Vanoli.

Larroque es secretario general de la agrupación juvenil kirchnerista, La Cámpora, y gran parte de su desempeño político lo realizó como diputado nacional, por la Cuidad Autónoma de Buenos Aires y por la provincia de Buenos Ares, con distintos frentes donde el kirchnerismo fue parte y en esa línea con el Frente de Todos, que ganó las elecciones generales de 2019.

El "Cuervo" Larroque, conocido así por sus simpatía con el Club San Lorenzo de Almagro, más allá de los cargos políticos tiene un perfil militante y de gran lealtad hacia los líderes kirchneristas - en vida, Nestor kirchner-  y en la actualidad, Cristina Kirchner. La agencia oficial de noticias Télam informó que el anuncio oficial de la designación será en los próximos días.