El STMVL, que conduce Victorio Pirillo, homenajeó a los trabajadores este 1 de mayo, en el Día Internacional de los trabajadores, y también a un intelectual, Osvaldo Bayer (1927-2018), escritor, periodista que defendió la posición de los trabajadores mientras vivió. Bayer aparece en un audio donde saluda especialmente a los municipales. Y un video muestra una secuencia de la película, La Patagonia Rebelde, sobre la base de un libro escrito por Bayer, -Los vengadores de la Patagonia trágica (1972-1974)- que además guionó la producción cinematográfica, dirigida por Héctor Olivera. Ahí los trabajadores cantan, Hijos del pueblo, una tradicional canción inspirada en las luchas del movimiento obrero internacional.

La Patagonia Rebelde (1974); dirección, Héctor Olivera; guión de Osvaldo Bayer

El gobernador Jorge Cepernic (1915-2010 Foto en la Estancia Josefina) ayudó a la filmación de "La Patagonia Rebelde", con un préstamo del gobierno provincial. Durante la dictadura militar pasó cinco años preso en el penal militar de Magdalena a disposición del PEN (Poder Ejecutivo Nacional) sin que le formularan cargos. Un jefe militar le dijo que la prisión fue porque había facilitado la filmación de la película.

José Font, más conocido como Facón Grande (en la foto Pirillo aparece delante de un monumento en su honor), fue un obrero y carrero anarcosindicalista argentino de origen entrerriano, radicado en la Patagonia, y conocido por los hechos de las huelgas que narra La Patagonia Rebelde. Bayer lo incluyó en su historia de trabajadores.