El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitaron la empresa autopartista Barack Mercosul, que se reconvirtió para fabricar barbijos y cofias. Con apoyo del gobierno nacional la empresa importó un robot de China con capacidad para producir hasta 2.000.000 de barbijos por mes. El robot llegó al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

San Martín Barack Mercosul INTERNA 1 producir hasta 2 millones de barbijos por mes
Fernández: "Habla muy bien de los empresarios, que se dieron cuenta de que había una demanda que la Argentina ni siquiera podía satisfacer importando los productos, entonces se reconvirtieron"

"Esta es una de las tantas empresas que tenemos en San Martín, que demuestran el verdadero valor de la industria local y la capacidad y creatividad de los empresarios argentinos" dijo el intendente de San Martín Fernando Moreira, tras visitar, junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, la empresa autopartista Barack Mercosul, en el marco del Día Internacional de los trabajadores, junto a una comitiva de funcionarios de gobierno.

Barack Mercosul es una empresa textil autopartista de San Martín, que con la pandemia de Coronavirus reconvirtió su producción para fabricar insumos de gran importancia en la emergencia sanitaria. Las nuevas líneas de producción, de la firma con planta en San Martín, incluyen: tapabocas troquelados; barbijos quirúrgicos; cofias hidrofóbicas; camisolines y mamelucos quirúrgicos hemorrepelentes e hidrofóbicos; y cubrecalzados.

San Martín Barack Mercosul INTERNA 2 producir hasta 2 millones de barbijos por mes
Las nuevas líneas de producción, de la firma incluyen: tapabocas troquelados; barbijos quirúrgicos; cofias hidrofóbicas; camisolines y mamelucos quirúrgicos hemorrepelentes e hidrofóbicos; y cubrecalzados

La empresa importó un robot de China con capacidad para producir hasta 2.000.000 de barbijos por mes. Así, Barack Mercosul es ahora una de las principales productoras de estos barbijos en el país. El presidente Fernández destacó la decisión de reconvertirse “Hablan muy bien de los empresarios, que se dieron cuenta de que había una demanda que la Argentina ni siquiera podía satisfacer importando los productos, entonces se reconvirtieron".

Con la nueva línea de producción , asimismo, la firma apunta a garantizar sus fuentes de trabajo. El robot llegó al país en uno de los tres vuelos de Aerolíneas Argentinas que llegaron desde China con materiales. De la recorrida participaron el Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

San Martín Barack Mercosul INTERNA 3
Acompañaron a Fermández y Moreira: el Jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, vecino y ex intendente local; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello

El intendente de San Martín valoró la presencia del presidente al señalar: "Es muy importante recibir al presidente en un día como hoy para saludar a todos los trabajadores y agradecerles la gran tarea que están llevando adelante". El presidente Fernández, por su parte, explicó que “Uno valora mucho los emprendimientos de este tipo para poder responder a la demanda que la salud estaba necesitando en estos momentos”, subrayó el mandatario.

GC