La solicitud del municipio que conduce Julio Zamora -que deberá controlar que se cumplan estrictamente los protocolos de salud para el personal- incluye rubros como el automotriz, construcción, plástico y naval. Mañana lunes la intendencia enviará las primeras solicitudes a la jefatura de Gabinete de Ministros de Provincia, la encargada de autorizar, tras analizar la viabilidad de las propuestas. El municipio difundió los resultados de una encuesta local donde la mayoría de los encuestados considera "que considera que el Estado debe priorizar la reapertura gradual de actividades laborales durante la cuarentena".

Tigre excepción empresas INTENA 1
La intendencia deberá velar porque los protocolos se cumplan

A partir de mañana lunes, el municipio que conduce Julio Zamora enviará las primeras solicitudes a la Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense para la reapertura gradual y administrada de firmas constructoras, navales, plásticas y automotrices. Entre ellas está la automotriz, Volkswagen, que emplea a más de 4.000 trabajadores.

En total, estos sectores de la economía local dan trabajo a más de 10.000 personas, calcularon desde el municipio. Las solicitudes en Provincia se aprobarán, si y solo si, los protocolos sanitarios resultan viables; son permisos transitorios según la evolución epidemiológica general. El diseño del protocolo, informaron desde la comuna, fue consensuado entre municipio, empresas y sindicatos.

Si bien las comunas tienen bien guardados los datos sobre casos en sus territorios -en nuestra región solo una vez San Isidro y San Fernando difundieron la información en cuarentena- se sabe que en nuestra región están los municipios con mayor cantidad de casos de la provincia -Vicente López y San Martín-, que a la vez es la que tiene más casos del país (1715 a hoy domingo 3).

Tigre excepción empresas INTENA 2
Los protocolos sanitarios son un dato clave para la autorización

La intendencia, según la información, solicitará que se incluya a las empresas locales en los rubros de “procesos productivos” o “exportadoras”, exceptuados en el Art. 1, incisos 10 y 11 de la Decisión Administrativa 524/2020, en el marco del decreto provincial Nro. 262/2020 y la Res. N° 179/20 del ministerio de Desarrollo Productivo.

La iniciativa de Zamora, además, destacaron desde la municipalidad, está avalada de los habitantes del distrito, de acuerdo con los resultados de una encuesta elaborada por la consultora “Dicen”, de fines de abril, donde "el 61% de los vecinos del municipio de Tigre considera que el Estado debe priorizar la reapertura gradual de actividades laborales durante la cuarentena".

GC

Anuncios