Andrés Larroque reemplaza a Fernanda Raverta que fue a Nación a hacerse cargo de la ANSES. El gobernador Axel Kicillof le tomó hoy juramento para el cargo de ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense. Estuvieron la vicegobernadora Verónica Magario, los ministros de la Nación, Daniel Arroyo (Desarrollo), y Eduardo De Pedro (Interior); los diputados Máximo Kirchner y Sergio Massa, intendentes, miembros del gabinete provincial y representantes de organizaciones sociales.

Provincia asumió Larroque INTERNA 1REAL
Kicillof valoró el aporte de Fernanda Raverta, la ex ministra que fue a Nación a conducir la ANSES

Estamos en una situación de emergencia y Larroque tiene sensibilidad y vocación por el trabajo”, evaluó el gobernador Axel Kicillof esta tarde al poner en funciones al nuevo ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaeresne, Andrés Larroque. El gobernador, además, destacó que se trata de una continuidad “de las políticas aplicadas desde el inicio de la gestión” por la ministra saliente Fernanda Raverta (que pasó a la ANSES).

Provincia asumió Larroque INTERNA 2
Larroque exhortó a tener en cuenta "el valor de la solidaridad, como el eje vertebrador de la sociedad"

Habíamos comenzado a reconstruir el tejido productivo y social que estaba dañado”, señaló Kicillof y valoró el rol del estado en toda esta situación causada por la pandemia de coronavirus COVID-19. “Nadie puede ignorar la importancia del Estado en su papel de organizador del proceso social y como acompañamiento del sector privado, las familias y las organizaciones”. enumeró el Gobernador y lo comparó a un escudo contra la pandemia.

El flamante ministro adelantó que trabajará para "abogar por el cuidado de nuestros pueblos, de nuestras familias y de nosotros mismos”. Larroque exhortó a tener en cuenta "el valor de la solidaridad, como eje vertebrador de la sociedad" y señaló: "Creo fervientemente que es lo más eficaz para construir una sociedad integrada". Hacia el final el ministro ponderó el trabajo de su antecesora y corroboró que continuará la línea pautada por el Gobernador.

GC