La CGT Zona Norte continúa su campaña de apoyo, con materiales de seguridad para prevenir la COVID-19 (alcohol en gl, sanitizante, barbijos) y entrega de mercaderías, en diferentes lugares de la región. La semana última la central regional que conduce el ferroviario, Ricardo Lovaglio, acordó con el sindicato UTERA, de trabajadores del Estado, la desinfección de la UGL (Unidad de Gestión Local) de San Martín, sobre la av. Balbín al 1.900, para hacerla más segura sanitariamente. San Martín y Vicente López, vecinos geográficamente, son los distritos de la provincia que presentan mayor cantidad de casos registrados de COVID-19.

San Martín PAMI 8 CGT SANITIZA INTERNA 1
Los trabajadores sanitizan equipados con trajes especiales, barbijos. guantes y mascarillas

Ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el municipio de San Martín intensificó los controles, que viene realizando hace dos años en geriátricos, con el fin de proteger a la población de mayor riesgo en la pandemia. Además, para evitar el avance del COVID–19, realiza tareas de desinfección y limpieza en los frentes y veredas de cada una de estas instituciones.

El distrito, junto con Vicente López, son los que tienen mayor cantidad de casos registrados, en la provincia. En este contexto la CGT Zona Norte, que desde el último 7 de abril -fecha en la que se conmemora el Día Mundial de las Salud- organiza campañas de prevención en la comunidad, estuvo en la UGL (Unidad de Gestión Local del PAMI) de San Martín para sanitizar la sede.

San Martín PAMI 8 CGT SANITIZA INTERNA 2
La idea, explicó el secretario general, Ricardo Lovaglio, es "hacer más seguros los puestos de trabajo y la atención a nuestros adultos mayores"

Las UGL de atención son las oficinas de PAMI donde los mayores realizan todos sus trámites y solicitudes. Tienen personal capacitado para atender de forma personalizada. Pero como se sabe, en la actualidad los servicios se tramitan online -salvo los oncológicos que requieren al paciente-, dado que los adultos mayores están dentro de los grupos considerados de riesgo.

En este contexto, se informó, la CGT Zona Norte, a cargo del ferroviario, Ricardo Lovaglio, coordinó con el sindicato UTERA, de trabajadores del Estado, y realizó tareas de desinfección en la sede de la UGL, en av. Balbín al 1.900, junto a trabajadores y voluntarios, con el fin de dejarla lista para los planteles de trabajadores que deben prestar servicio en el lugar.

"Estuvimos sanitizando la agencia octava zona norte de PAMI, que se encuentra en San Martín, de acuerdo a lo que se había acordado con los compañeros de UTERA, para hacer más seguros los puestos de trabajo y la atención a nuestros adultos mayores" explicó Lovaglio en las redes sociales y agradeció a los trabajadores que apoyan las tareas "codo a codo en esta pandemía".

Desde que inició la campaña, la CGT Zona Norte repartió alcohol en gel y barbijos en cercanías de bancos y comercios, en San Fernando y Vicente López; también a trabajadores y clientes en el Mercado de Beccar; además acercó mercaderías para comedores y merenderos en las islas tigrenses y en Escobar; hizo limpieza para prevenir Dengue en el barrio Garrote, también en Tigre.

La central sindical regional, asimismo, difundió un video muy claro, para trabajadores del sector público y privado, donde sugiere hacer la cuarentena y cumplir con el distanciamiento social como forma de prevención del COVID-19, y recomienda a las empresas del sector privado que trabajen con la mínima cantidad de empleados y adopten medidas para el trabajo a distancia.

GC