El gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio el visto bueno para que en San Isidro queden exceptuadas 9 actividades o rubros, la mayoría de las que había pedido la municipalidad de San Isidro. Entre ellas, las relacionadas con la Salud, informó un comunicado de prensa municipal. La Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, corroboró la medida mediante una resolución que habilita actividades relacionadas con la salud que tengan “carácter preventivo y -se realicen como- seguimiento de enfermedades crónicas”.

Mediante una resolución de la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito municipal, la comuna de San Isidro autorizó una serie de actividades que quedaron exceptuadas del aislamiento social, preventivo obligatorio. Se trata de todas las especialidades de servicios médicos; odontología; oftalmología; psicología; kinesiología; fisiatría; fonoaudiología; nutrición y terapia ocupacional, enumeró una comunicación municipal.

La semana última, informó la comuna, el municipio solicitó a Provincia la excepción de ciertas actividades, y presentó un protocolo pormenorizado de desarrollo, tal como disponen las normas sobre la  pandemia de coronavirus. Luego, la intendencia dictó la Res. 293, que habilita -en su artículo 5- actividades relacionadas con la salud que tengan “carácter preventivo y (se realicen como) seguimiento de enfermedades crónicas”.

La normativa de la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, también establece que las actividades deberán realizarse con turno previo, y deberán cumplir estrictamente con el protocolo. La autorización es temporaria y depende de la evolución de la situación epidemiológica. Más información sobre actividades exceptuadas se puede encontrar en:www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/actividades-y-servicios-exeptuados.

Anuncios