El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL felicitó al plantel de trabajadores de la salud del hospital municipal Houssay, tras el alta a un paciente malayo que estuvo en tratamiento por COVID-19. Mohd Zaidy Bin Abdul Rahmn fue dado de alta tras 45 días de internación. En el nosocomio lo despidieron con un pequeño festejo no exento de música esperanzadora.

"El sacrificio de los trabajadores, su profesionalismo e idoneidad, pudo vencer al virus y este hombre, Mohd Zaidy Bin Abdul Rahmn, de nacionalidad malaya, internado por COVID 19 en el Hospital Houssay salvó su vida y retorna a ser un hombre libre" informó el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López STMVL al difundir el alta a un paciente que estuvo internado por coronavirus COVID-19. 

"Los trabajadores salvan vidas" expresaron desde la entidad gremial con críticas a ciertos "políticos que se pelean" entre si en medio de la pandemia, por lugares de poder. Desde el STMVL también reconocieron la obligación de los profesionales de la salud para cuidar a los pacientes y felicitaron "a Todo el personal trabajador, nuestros únicos y verdaderos héroes", tal como los caracterizaron desde la entidad sindical.

"Lo peor que se puede hace en estos momentos es rendirle culto a la personalidad, como vemos hacer a ciertos políticos, en todos los canales de televisión. Por eso nosotros desde el sindicato valoramos el compromiso anónimo de los trabajadores de la salud, profesionales o no, todos juntos luchando por la vida sin necesidad de micrófonos adelante", sostuvo, Victorio Pirillo, secretario general del sindicato STMVL.

Mohd Zaidy Bin Abdul Rahmn, informaron fuentes sindicales, permaneció internado durante 45 días, y no estuvo exento del intuvamiento que debe realizarse a los pacientes de COVID-19 por razones respiratorias. Con una despedida muy emotiva, los trabajadores cantaron la canción, Resistiré, del periodista deportivo, Carlos Toro, un tema que suena como el himno de esta pandemia.

GC