El intendente de San Martín, Fernando Moreira y el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, recorrieron comedores del distrito que forman parte de la red, dentro del área geográfica municipal, que asiste y presta contención a los vecinos y vecinas del distrito. Durante la recorrida se entregaron tapabocas, alcohol en gel y elementos de limpieza.

El intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó los comedores que forman parte de la red de contención y asistencia del municipio, que llega a 50.000 vecinos y vecinas de la ciudad, informó un comunicado de prensa. Durante la recorrida, junto al secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, se entregaron tapabocas, alcohol en gel, artículos de higiene y limpieza.

Estamos recorriendo distintos centros que forman nuestra red de comedores, donde entregamos insumos, alimentos, y ahora también barbijos”, indicó el intendente Moreira. Junto con Vicente López, municipio con el que limita al este, la comuna de San Martín es una de las más golpeadas por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Esta no es una tarea nueva -explicó Moreira sobre la actividad de la red municipal- la venimos desarrollando hace años, pero ante la emergencia sanitaria la hemos intensificado y estamos llegando a cerca de 50.000 vecinos y vecinas”. El municipio, según se informó, debió incrementar la entrega de alimentos e insumos a los espacios .

Entre otras tareas, el municipio distribuye esos alimentos e insumos a comedores, Centros de Cuidado Infantil, parroquias, iglesias, salitas y otros espacios de organizaciones barriales. Además, se informó desde la comuna, con la emergencia sanitaria, se incorporaron 60 comedores y merenderos que no formaban parte de la red de contención.

San Martín Moreira en comedores INTERNA 3

Actualmente la red contiene 185 comedores y merenderos, incluidos centros de cuidado infantil, hogares convivenciales, UDIs y centros juveniles que asisten a personas en situación de vulnerabilidad; todos esos lugares, con la pandemia de COVID-19, debieron extremar las tareas de contención y asistencia a esos sectores, para restar males mayores a la propagación del virus.