Un grupo de vecinos de San Isidro con ganas de ayudar al personal de salud del municipio comenzó a imprimir máscaras 3D, como protección contra el Covid-19. Llevan donadas más de 2.000 máscaras. Las primeras muestras las publicaron en Instagram; la ONG Juntos Vamos Por Más se contactó con ellos y articuló con el municipio que aportó materiales para aumentar la cantidad de máscaras que fabrican los vecinos.

San Isidro Máscaras MÁSCARAS 3D
Empezaron 3 vecinos y actualmente son 14, los que donn

Queríamos colaborar con los profesionales de la salud durante la pandemia. En nuestras casas teníamos impresoras 3D y se nos ocurrió empezar a imprimir máscaras como una protección extra para los médicos”, contó el sanisidrense Federico Sinato, sobre la iniciativa de unos vecinos del distrito para fabricar y donar las mascaras al personal de salud local.

Ticiana La Mónica, directora General de Acción Social del municipio, evaluó positivamente la iniciativa, puso de relieve que comenzaron siendo tres vecinos y en la actualidad llegan a 14; e informó que las utilizan médicos y el personal del área de Acción Social, que reparte mercaderías en los comedores del distrito, y debe tener contacto con otras personas.