El intendente de San Martín, Fernando Moreira, se reunió con autoridades de PAMI para relevar información y llegar con la vacunación antigripal a todos los geriátricos de la ciudad. Además, el municipio comenzó la entrega de celulares a las personas mayores para acompañarlas con el programa Cuidarnos y creó un sistema digital para mantener un contacto permanente con los establecimientos.

San Martín geriátricos con PAMI INTERNA 1
Para evitar el avance de la COVID–19 continúan las tareas de desinfección y limpieza, en los frentes y veredas, de cada una de estas instituciones, y se sumarán cinco mochilas para desinfectar al personal antes de ingresar a los geriátricos

El municipio de San Martín continuará con el cronograma de vacunación para las personas mayores y el personal de la salud de los geriátricos, y en la próxima semana PAMI se encargará de realizar la vacunación a los afiliados que se encuentren en estos establecimientos. Por otra parte, comenzó la entrega de celulares a los mayores de los geriátricos que no tengan contacto con sus familiares, para que puedan comunicarse con el programa Cuidarnos.

A través de esta iniciativa, informó le municipio en un comunicado de prensa, más de 2.000 vecinos y vecinas reciben acompañamiento mediante las llamadas, con propuestas y actividades recreativas de los más de 150 voluntarios. Por su parte, el área de Salud mantiene comunicación diaria con los médicos de cada establecimiento para conocer la evolución de la situación en cada una de las instituciones.

Además, el municipio creó un acceso digital especial para que los geriátricos ingresen allí información sanitaria, que deberá actualizarse cada 48 horas. La secretaría de Salud municipal controlará la información que se entregue. De esta manera, el estado municipal tendrá información, al día, sobre el trabajo de los establecimientos en el cuidado de los adultos mayores.

En cada residencia se entregó material con información sobre las líneas locales de atención telefónica de salud, y sobre el Protocolo de aislamiento para personas mayores del ministerio de Salud bonaerense y del programa de acompañamiento Cuidarnos. Además continúan las tareas de desinfección y limpieza, en frentes y veredas, de estas instituciones, y se sumarán cinco mochilas para desinfectar al personal antes de ingresar a los geriátricos.