Son para que se autoricen esas actividades en el distrito. La propuesta fue elaborada por el municipio y las cámaras de comercios y profesionales que reúnen al sector en la jurisdicción. Incluye horarios específicos de atención y medidas sanitarias de prevención frente al coronavirus para cada uno de los rubros. La mira está puesta en "reactivar la economía local, que se encuentra en un estado crítico como consecuencia de la pandemia (...)".

Tigre protocolos para comercio y profesionales INTERNA 1
La propuesta del gobierno local prevé específicos de atención al público tanto para los comerciantes como para los profesionales. También numerosas medidas de higiene para los locales y de prevención (tapabocas, distanciamiento, etc.) para los empleados y los clientes

Con el objetivo de reactivar la economía local, que sufre las consecuencias de la pandemia de coronavirus COVID-19, el municipio de Tigre, en conjunto con diversas cámaras de comercio del distrito, diseñaron un protocolo de seguridad e higiene para la reapertura administrada de negocios minoristas y actividades profesionales, informó el municipio en un comunicado de prensa.

Participaron la Cámara Comercial e Industrial de Tigre; la Cámara de Comercio e Industria de General Pacheco; Comercio, Industria y Profesionales de Don Torcuato (CCIP), de El Talar (CET); Comercio e Industria de Rincón de Milberg (CACIR); Comercio Troncos del Talar (CTT); de Comercio de Las Tunas; Comerciantes, Empresarios, Profesionales e Industriales de Benavídez (CCEPIB) y representantes del Puerto de Frutos.

El protocolo fue presentado por la comuna que conduce Julio Zamora ante el Gobierno provincial. Allí, informó el municipio, se detallan las rigurosas medidas sanitarias que deberán cumplirse para la reactivación de rubros de comercio minorista como locales de indumentaria deportiva, artículos para el hogar, blanquerías, electrodomésticos, inmobiliarias, mueblerías, relojerías...

Tigre protocolos para comercio y profesionales INTERNA 2
El protocolo establece además que el municipio se encuentra con la capacidad cualitativa y cuantitativa para garantizar las funciones laborales durante la pandemia

El protocolo elaborado entre las cámaras y el municipio, también incluyen computación, peluquerías y mercerías. Además, incluye actividades de profesiones liberales como abogados, psicólogos, escribanos, diseñadores, ingenieros y arquitectos, entre otras, con excepción de las relacionadas con la medicina y sus auxiliares.

La propuesta del gobierno local, enmarcada en la Decisión Administrativa N°524/2020 del Decreto Provincial 262/20, propone horarios específicos de atención al público tanto para los comerciantes como para los profesionales. También numerosas medidas de higiene para los locales y de prevención (tapabocas, distanciamiento, etc.) para los empleados y los clientes.

El protocolo establece además que el municipio tiene las capacidades, cualitativa y cuantitativa, para garantizar las funciones laborales durante la pandemia, a través de su cuerpo de inspectores de comercio, industria y ambientales. El personal tendrá la facultad de sancionar o clausurar aquellos comercios que no cumplen con dicha formalidad.