El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, visitó esta semana en San Isidro, junto al intendente Posse, la ONG Starte, una entidad del barrio Santa Rita que usa el arte como herramienta de contención y dona alimentos a los vecinos durante la cuarentena. Luego pasó por Vicente López donde recorrió el Centro Logístico de Asistencia Alimentaria, junto al intendente local, Jorge Macri.

Arroyoen a zona norte Posse y Arroyo 2
Arroyo: "Esta es una muy linda jornada. Cada vez que venimos a San Isidro aprendemos de todo lo que como comunidad están encarando. Lo que hace Starte es impresionante (...)"

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recibió al ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, el martes último, y juntos visitaron la ONG Starte, de la localidad de Boulogne, una entidad que usa el arte como herramienta de contención social, además de dar apoyo escolar y ayuda alimentaria a los vecinos ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Esta es una muy linda jornada. Cada vez que venimos a San Isidro aprendemos de todo lo que como comunidad están encarando. Lo que hace Starte es impresionante, apoyando a los vecinos constantemente, y ahora reconvirtiéndose, implementado políticas que ayudan a encontrar una salida desde el trabajo”, evaluó el ministro nacional sobre la organización de la sociedad civil.

Arroyo en la zona norte Posse y Arroyo 1
Posse: “Nos da alegría que Daniel Arroyo esté en Boulogne conociendo la labor de Starte, que es una ONG fuerte, humilde, de buenos valores, con muchos jóvenes solidarios involucrados y muy arraigados a esta localidad”

Nos da alegría que Daniel Arroyo esté en Boulogne conociendo la labor de Starte, que es una ONG fuerte, humilde, de buenos valores, con muchos jóvenes solidarios involucrados y muy arraigados a esta localidad”, afirmó el intendente Gustavo Posse. La ONG Starte es un espacio inclusivo para niños y adolescentes, que nació hace cinco años en el barrio Santa Rita.

La entidad nació de la idea del vecino, Mariano Acuña. Él, junto a otros jóvenes vecinos salieron a pintan murales en el barrio, a embellecer algunos lugares poco aseados, y con el correr del tiempo en la entidad comenzaron a dictan clases de apoyo escolar, abrieron un merendero y entregan viandas a adultos mayores en sus propios domicilios

Centro logístico

Al día siguiente El ministro Arroyo pasó por Viente López donde visitó, junto al intendente Jorge Macri, un espacio de almacenamiento y distribución para la asistencia alimentaria de barrios vulnerables. Según la información municipal, en el lugar trabajan 60 personas, entre empleados municipales y voluntarios, que arman 2.000 cajas aproximadamente por día.

Arroyo en la zona norte Macri y Arroyo 2
Macri: "Recorrimos hoy (por el miércoles) con el ministro Arroyo el trabajo en conjunto que hacemos con Nación. Asistimos a más de 15.000 familias (...)"

Desde el municipio destacaron que quienes se desempeñan en el lugar lo hacen con los cuidados necesarios, y utilizan: guardapolvo, tapaboca, cofia y guantes. Además tienen un control de desinfección cada 2 horas. Actualmente, se informó, hay 7 puntos de entrega cercanos a cada barrio. De esta manera se facilita la entrega y se logra la menor circulación de personas posible.

Estoy muy contento de acompañar al intendente Jorge Macri y ver el trabajo que se hace en Vicente López. El modelo que están encarando, generar módulos alimentarios, demuestra el acompañamiento. Este es el esquema que tenemos que encarar”. Desde la comuna contabilizaron alrededor de 15.000 familias asistidas con este programa en conjunto con Nación.

Arroyo en la zona norte Macri y Arroyo 1
Arroyo: "Estoy muy contento de acompañar al intendente Jorge Macri y ver el trabajo que se hace en Vicente López (...) Este es el esquema que tenemos que encarar”. En la foto Macri y un trabajador del centro logístico

Macri destacó la prioridad para la comuna "que todos los vecinos cuenten con alimentos en sus mesas". Y en esta linea afirmo: "Recorrimos hoy con el ministro Arroyo el trabajo en conjunto que hacemos con Nación. Asistimos a más de 15.000 familias, muchas no estaban acostumbradas a recibir esta ayuda, y hoy tienen la necesidad de recibirla por el efecto que genera la cuarentena

Sobre la asistencia durante la cuarentena, el municipio, asimismo, difundió que "En la parte de higiene (...) ya se entregaron más de 5000 kits" y aseguró: "El municipio realiza a diario el programa de desinfección de espacios públicos en cada rincón del partido".

GC