El municipio de Tigre continúa colaborando con Provincia en la entrega de productos para garantizar el Servicio Alimentario Escolar (SAE), en el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia por el COVID-19. Agentes de la comuna, informó una comunicación oficial, cooperaron en el envío de más de 1.500 bolsas con alimentos, de un total de 30.000 que se distribuirán en instituciones educativas de todo el distrito que cuenten con SAE. Las entregas se realizan con frecuencia quincenal.

Tigre SAE en islas interna 1
El presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos, explicó que la entrega es para familias de alumnos de escuelas de Islas incorporadas al SAE, e incluyen alimentos con "las vitaminas y proteínas que más necesitan los chicos”

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) para el Delta entregó esta semana más de 1.500 bolsas con alimentos, de un total de 30.000 que se reparten en instituciones educativas de todo el distrito en conjunto con la Provincia, con la colaboración del municipio en el armado y el traslado, informó un comunicado de prensa municipal.

Durante la jornada, que se realizó en la Estación Fluvial de Tigre, desde donde partieron las lanchas colectivas con los alimentos, el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos, explicó que la entrega es para familias de alumnos de escuelas de Islas incorporadas al SAE, e incluyen alimentos con "las vitaminas y proteínas que más necesitan los chicos”.

Pintos aclaró que se trata de un operativo "que también se extiende en el resto del distrito, en el que participan con un arduo trabajo autoridades municipales y provinciales, auxiliares, docentes, padres y el Consejo Escolar”. Esta vez participaron los ediles Rodrigo Molinos, Florencia Mosqueda y Luis Samyn Ducó; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta, entre otros.