En el marco del programa el Barrio Cuida al Barrio, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, visitó distintos espacios comunitarios del barrio Costa Esperanza, junto a referentes y dirigentes locales de movimientos populares. También estuvieron el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez, y el diputado Nacional, Leonardo Grosso.

San Martín Fernando Moreira visitó INTERNA 2 los espacios comunitarios del barrio Costa Esperanza
Junto a Moreira estuvieron el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez, y el diputado Nacional, Leonardo Grosso

Destacamos el trabajo diario de los movimientos sociales, que nos acompañan hace muchos años articulando sus acciones con el Municipio y llegando a cada barrio de San Martín", expresó el intendente, Fernando Moreira, durante una recorrida barrio Costa Esperanza, junto a referentes y dirigentes locales de movimientos populares; y funcionarios provinciales de áreas afines.

Junto a Moreira estuvieron el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando “Chino” Navarro, el subsecretario de Políticas de Integración y Formación, Daniel Menéndez, y el diputado Nacional, Leonardo Grosso. También hubo referentes de Barrios de Pie, Movimiento Evita, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la CCC, comedores comunitarios, la Casa de la Mujer Kuña Guapa y el Bachillerato Popular.

La comitiva visitó la posta sanitaria del barrio donde se brinda información preventiva, se hace entrega de barbijos y de elementos de higiene. Además, se lleva adelante una campaña de vacunación a personas de los grupos de riesgo.“Esta es una tarea muy importante, para cuidar a los y las vecinas de zonas vulnerables de la ciudad, en el marco de la emergencia sanitaria" explicó el intendente.

San Martín Fernando Moreira visitó INTERNA 1 los espacios comunitarios del barrio Costa Esperanza
También hubo referentes de Barrios de Pie, Movimiento Evita, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la CCC, comedores comunitarios, la Casa de la Mujer Kuña Guapa y el Bachillerato Popular

Menéndez, luego ponderó la capacidad de articulación entre las organizaciones sociales y el Estado, y consideró que "de cara a la lucha frente al coronavirus, es algo imprescindible”. Y Navarro explicó: “Esta es una estrategia nacional para cuidar a nuestros compatriotas de las barriadas más humildes, porque entendemos que no es lo mismo la cuarentena en un barrio como Chilavert o Ballester que en un barrio popular del área Reconquista”.

En esta línea el diputado Grosso señaló que la iniciativa que surgió hace tres semanas se replica diariamente en los diferentes barrios de San Martín, con gran recepción y buenos resultados porque los vecinos y vecinas se organizan en forma articulada con el Estado para cuidarnos a todos y en especial a quienes más lo necesitan”.

Para Dina Sánchez, dirigente nacional de la Unión de Trabajadoras y trabajadores de la Economía popular UTEP y del FPDS sostuvo: “Desde la UTEP reclamamos que se declare ya la emergencia en violencia de género. Es urgente que se tomen medidas para que las comisarías tomen las denuncias. Tejemos redes en los barrios de compañeras y solidaridad para hacerle frente a estos temas, pero necesitamos políticas públicas”.

Además estuvieron, Oscar Minteguía, titular de Desarrollo Social local; Leonardo Rebolino, titular de Economía Popular; la edil Carolina Pedelacq; José Oscari, responsable provincial de Barrios de Pie; Joaquín Massa, integrante de Somos Barrios de Pie; y Gonzalo Reartes integrante del Frente Popular Darío Santillán, entre otros referentes.