Es un barrio popular en Olivos, en el límite con el Acceso Norte. La CGT Regional Zona Norte, que conduce el ferroviario, Ricardo Lovaglio, en conjunto con concejales, concejeros escolares y dirigentes del Frente de Todos de Vicente López y referentes del Movimiento Evita local realizaron un operativo de desinfección y sanitización en los pasillos de la barriada. La central regional de trabajadores comenzó con los operativos desde principios de abril.

Vicente López CGT Zona Norte visita por Barrio Loma TAPA
El apoyo a un comedor del barrio

Dentro de la campaña de sanitización y concientización sobre el coronavirus COVID-19, que organiza la CGT Zona Norte, con voluntarios, entidades sociales y el secretariado de la central de trabajadores, esta semana los equipos estuvieron en el Barrio La Loma, de Olivos, para desinfectar pasillos y hablar con la vecindad sobre la importancia de prevenirse del contagio.

La CGT Zona Norte inició las recorridas desde principios de abril, cuando se conmemoró el Día Mundial de la Salud. En algunos barrios -El Garrote, entre San Fernando y Tigre, por caso- ayudan a la comunidad a limpiar para evitar focos de reproducción de mosquitos, por el Dengue, también; y reparten barbijos y alimentos para merenderos y comedores populares.

Vicente López CGT Zona Norte visita por Barrio Loma INTERNA 2
"Cuando la etapa de la pandemia se empieza evidenciar en los barrios populares la unidad de los trabajadores y trabajadoras de Vicente López se expresa en solidaridad  (...)"

Entre las tareas recientes se destacan las desinfecciones en sedes del PAMI en San Martín, San Fernando, San Isidro y Tigre. para resguardo "de la salud los trabajadores y el público" explicaron en un comunicado firmado por el secretario general, Ricardo Lovaglio; el adjunto, Fernando Ruarte, de textiles (SETIA), y el titular de Prensa, Sergio Cáceres de alimentación (STIA).

En el operativo de La Loma, participaron también los concejales Fabián Ruiz y Joaquín Noya, el consejero escolar Bruno Pandolfo, el referente, Lorenzo Beccaria, el secretario general de la confederación de trabajadores de la economía popular CTEP Vicente López Nicolás Fergero, y la responsable del Movimiento Evita local Erica Pereyra.

"Cuando la etapa de la pandemia se empieza evidenciar cada vez más en los barrios populares -expresaron los organizadores del operativo en Olivos, en una comunicación- la unidad de los trabajadores y trabajadoras de Vicente López se expresa en solidaridad y compromiso en el cuidado de la salud de las y los vecinos".