Fue, aparentemente, por efecto del viento que se levantó durante toda la noche y persiste. Es una especie de gomero, o muy similar, que por lo frondoso, y el grosor del tronco, tiene muchos años. La pieza vegetal esta sobre la vereda impar de Arenales casi en la esquina de Arenales y Güemes, y la rama llegó a la vereda par, e impactó e inmovilizó a dos automóviles estacionados en el lugar, uno de cada lado de la calzada. Actuaron Defensa Civil y la Policía Comunal de San Isidro; más tarde intervendrá espacio Público, informaron desde la comuna.

San Isidro Rama caida Arenales y Güemes INTERNA 1
El automóvil de la vereda impar de Arenales (en la foto) llevó las de perder

Fue alrededor de las cinco de la mañana y por la poca sonoridad de la cuarentena por COVID-19 el estruendo se escuchó más claramente. Una inmensa rama de un árbol añoso, casi en esquina de Arenales y Güemes, sobre la vereda impar de Arenales cayó, por la persistencia del viento que sopló durante toda la noche y sigue, e impactó sobre dos automóviles estacionados en el lugar.

El automóvil casi pegado al árbol sobre la calzada de la vereda impar, gris tipo 4 x4, llevó las de perder, pues sobre él golpeó de lleno, y quedó encima, la parte más grande la rama, que por su extensión cruzó de lado a lado y también golpeó sobre otro auto, azul, un modelo un poco más pequeño, del lado par. Obviamente, por la hora no había personas dentro de los vehículos.

Los vecinos dieron la vos de alarma a Defensa Civil, pocos minutos después de la caída y al rato llegaron las cuadrillas municipales y cercaron el sector con una cinta de seguridad. Fuentes municipales informaron que más tarde una cuadrilla del área de Espacio Público municipal se ocupará en retirar la rama y despejar la calle, donde por ahora no pueden transitar vehículos.

Anuncios